'Socialité' ha contactado para su programa del 7 de abril con Javier Urra, psicólogo forense y primer defensor del menor en España en los noventa, y quien estuvo apoyando a Ana Obregón para proteger a su hijo Aless Lequio cuando este era pequeño y sufrían una persecución constante por parte de los medios de comunicación. "Me ha sorprendido ahora estas dos exclusivas a la revista Hola. Creo que ha hecho muy mal, sorprende la poca coherencia", comienza confesando Urra.
"Ana Obregón ha sido una mujer que ha sido muy cuidadosa con la imagen de su propio hijo. Cuando yo era defensor del menor, me vino a ver y conseguimos, junto con la Fiscalía y con los diputados, obviamente, cambiar la ley de protección jurídica del menor en 1996", contextualizaba el entrevistado, quien no cesa en el asombro por los hechos que han acontecido en la vida de la actriz. Además, Javier Urra quiso poner el foco en los menores, quienes pueden sufrir con esta situación: "Los niños no se tienen para la felicidad de uno, somos los adultos los que debemos de dar esperanza, seguridad y amor a los niños. No nos confundamos".
'Socialité'
"Los niños que han nacido por una maternidad subrogada, a veces sus propios compañeros les ridiculizan, les dicen, 'A ti te han comprado, esa no es tu madre, ese no es tu padre' y eso les hace sufrir. Lo que hay que ser es respetuoso con los niños, nazcan como nazcan, los niños no tienen culpa de nada", explicó añadiendo que la sociedad está cambiado y que actualmente hay distintos tipos de familias. Sobre el debate paralelo que se ha expuesto sobre si Ana Obregón podrá vivir o no con su nieta en España, Urra ha lanzado la piedra al tejado de otros, famosos y no, que tienen hijos en el país también a través de este método de maternidad: "Parecería una decisión ideológica y política compleja cuando otras personas, con nombres y apellidos, ya lo han hecho. En España hay más de 1.000 niños nacidos por maternidad subrogada".
Lo más leído
"Hace muchísimo daño"
María Patiño, tras ver el vídeo que había preparado su programa, ha querido incidir en esto último. Se ha mostrado crítica sobre "el cinismo de la sociedad con estas criaturas que llegan a nuestro país y tienen una vida absolutamente normal": "Ya que se nos llena la boca de que hay que cuidar a los niños, vamos a intentar evitar decir públicamente que son niños comprados. Hace muchísimo daño. Cuidemos a los niños, pero de verdad. Y con responsabilidad".