Programa relacionado
María Patiño, en imágenes 43 fotos
Las presuntas agresiones sexuales ocurridas en el marco de los Premios Feroz han hecho resurgir el tema de las denuncias y la valentía para señalar a los agresores. No obstante, mientras que algunas voces celebran que las mujeres no se callen, hay otras que critican y cuestionan que, por ejemplo, se culpabilice a un hombre por haber bebido de más. María Patiño tiene un bando muy claro y no es el segundo.
Durante la emisión de 'Sálvame' del pasado 2 de febrero, la colaboradora relató que ella vivió una situación de acoso en el pasado: "Viví una situación bastante lamentable donde no tuve capacidad de reaccionar porque estaba empezando en la profesión y porque la persona en sí era importante". Patiño confesaba que no tuvo valor de contarlo en su momento, razón por la que tampoco iba a hacerlo ahora.María Patiño
"Cuando escucho que ahora parece que hay una moda de que las mujeres nos hemos venido arriba para denunciar lo que es acoso y he estado escuchando incluso en gente conocida que, al final, en las discotecas cuando uno bebe, eso lo hemos vivido todas las chicas y esto de ahora que nos venimos arriba, me parece tan sumamente lamentable", cargaba con dureza contra quienes ponen en duda los sentimientos de las mujeres. "Admiro tanto a estas mujeres que, por lo que sea, empiezan a tener el valor y será la justicia la que determine, o no, si esas denuncias son viables o no. El valor de denunciar algo que, simplemente, creen que no se lo merecen".
Ni una situación de acoso más
La presentadora de 'Socialité' se mostraba muy clara a este respecto. "Me da igual si tiene una copa de más, si me rozas el culo o si te metes en el baño conmigo. Como yo no he tenido ese valor por ese miedo a sentirme señalada, a perder mi trabajo, a darme mi sitio... Cuando yo veo que hay personas que lo hacen y tener yo que escuchar que hay una sociedad que, de repente, las señala porque 'si os ha pasado toda la vida, si hemos ido a una discoteca y siempre ha ido un baboso con una copa de más y no ha pasado nada'. Es tan indignante", zanjaba.