María Teresa Campos, en imágenes 41 fotos
Mucho se ha hablado en las últimas semanas del contrato de María Teresa Campos con Mediaset España. Es una verdadera incógnita lo que ha pasado con eso ya que son muchos los medios que afirman que la periodista no ha sido renovada, pero por ahora ni ella ni su entorno ha querido pronunciarse oficialmente. Pese a ello, la periodista sí ha querido conceder una entrevista a la cadena para hablar de su pasado, presente y futuro profesional y para analizar el machismo en los medios de comunicación.
María Teresa Campos pide presentar una tertulia política en Mediaset
El trabajo con Jesús Hermida
Campos ha querido también hablar de su trabajo junto al periodista Jesús Hermida, también en la franja matinal. "Yo nunca fui una chica Hermida. Las chicas Hermida eran más jóvenes. Yo fui a venderle un espacio a Jesús Hermida que le gustó mucho". A pesar de esto, la expresentadora sí que reconoce que en su vida "hay un antes y un después de Hermida".
María Teresa se sincera expresando que "he trabajo con mucha gente que me ha ninguneado (...) que no aceptaba ninguna de las ideas que tenía". Sin embargo, Hermida siempre aceptó sus ideas y al respecto asegura: "Tu puedes no ser directora de un programa, pero sí compartir propuestas con el director que te respeta y sabe de tu trayectoria". Como moneda de cambio, la expresentadora recuerda que "todo lo que ha hecho, ha tenido éxito".
María Teresa Campos
¿Inventó 'Tu cara me suena'?
María Teresa Campos, al igual que con la tertulia política matinal, reivindica que el formato de 'Tu cara me suena' lo inventó ella en una sección de un programa matinal de TVE que presentaba bajo el título de 'Su cara me suena'. Un nombre que, denuncia, Gestmusic y Antena 3 apenas se molestaron en cambiar. María Teresa, pionera así de la televisión hecha por mujeres, reclama ahora que le dejen volver "a la cadena que más libertad me ha dado".
Una mujer feminista
La periodista ha querido aprovechar la cercanía del 8M para reivindicar su rol feminista en nuestra sociedad. "Soy feminista, me enerva que se cuestione la violencia de género por ejemplo", afirma, explicando que también su madre lo era y denunciando el caso de mujeres que "eran feministas para cuando llegan alto dejan de serlo". Campos aprovecha además la ocasión para explicar que ella nunca se sintió discriminada por ser mujer ni fue acosada en primera persona aunque sí recuerda un episodio machista cuando era joven: "Un hombre se bajaba la cremallera cuando te quedabas a solas con él en el locutorio", cuenta.