Programa relacionado
Popularidad: #36 de 2.069
Mariano Rajoy en 'laSexta noche' 6 fotos
Tanto Bertín Osborne como Mariano Rajoy recuerdan con especial cariño la entrevista que grabaron juntos para 'En la tuya o en la mía' y mantienen una relación cordial desde entonces. El expresidente del gobierno ha querido sorprender al presentador entrando en directo a 'Viva la vida' y Emma García no ha querido dejar pasar la oportunidad de preguntarle cómo es su nueva vida alejado de la política.
Mariano Rajoy entró en directo a 'Viva la vida' para sorprender a Bertín Osborne
Bertín, que se dirigía a Rajoy como "presi", ha contado que cuando supo que le tendría que entrevistar pensó: "Madre mía, el marrón que me voy a comer". Pero que luego descubrió que el político gallego "tiene una retranca fantástica" y la entrevista se convirtió en "la mayor sorpresa de los 140 programas". Rajoy también ha expresado lo bien que se sintió durante su charla con Osborne y lo achaca a que el cantante "supo generar un ambiente de confianza".
Las anécdotas más divertidas
Juntos han rememorado algunas de las anécdotas más curiosas que se dieron al grabar la entrevista, como cuando el presentador le tuvo que prestar unos calcetines al por aquel entonces presidente del Gobierno: "Se sentó a mi lado y vi que llevaba unos calcetines muy cortos, se le veía media pierna". Demostrando un gran sentido del humor, Rajoy ha confirmado que ocurrió así, pero que devolvió la prenda al día siguiente: "Se los di de vuelta, por si acaso".
Al terminar la entrevista, Rajoy decidió quedarse en casa del presentador y "tomar una copa de vino blanco" con Bertín y su familia, momento en el que ocurrió otra anécdota graciosa. Una de las hijas de Bertín, Alejandra, tenía que llamar a su marido para comunicarle que había perdido el AVE a Sevilla y el político se ofreció a comunicárselo él. Cuando le saludó diciendo que era el presidente del gobierno, el yerno de Bertín le espetó: "¡Los cojones!". Pero cuando se dio cuenta de que se trataba efectivamente del líder popular, se mostró más serio, aunque Rajoy continuó con la broma: "¿Estás de acuerdo o te mando a mi escolta?".
La nueva vida de Rajoy
El expresidente ha contado que reparte su tiempo entre el deporte, el trabajo y la familia y que intenta "ser muy positivo" en el día a día: "Soy razonablemente feliz y la gente me trata muy amablemente". Rajoy ha insistido en las ventajas de hacer deporte, "es muy bueno física y psíquicamente", y le ha devuelto el piropo a Emma García, diciéndole que "se le nota perfectamente" que hace deporte. El gallego ha concluido su intervención en el programa explicando que "fue un honor ser presidente del gobierno", pero reconociendo también que fue una experiencia complicada: "Ser presidente es lo más duro que he hecho".