Mariló Montero sigue viviendo al pie de la actualidad política. Ahora desde Canal Sur, donde cada jueves presenta '5C', pero no por ello ha perdido perspectiva sobre el panorama a nivel nacional. La periodista navarra ha aprovechado una entrevista a El Español para dar su opinión sobre los líderes de los principales partidos, lanzar un ataque a Pablo Iglesias e incluso desvelar quién sería su presidenta ideal.
Mariló Montero
La periodista deja claro que, con todo, Iglesias está invitado a su programa en la autonómica andaluza. "Lo que realmente me preocupa del Iglesias vicepresidente es aquello de ir a por los ricos como si fueran ladrones", explica Montero, segura de que "Iglesias no encarnaría el gobierno del insomnio, sino el gobierno de la bomba atómica".
Arrimadas, presidenta
Sobre sus preferencias para ocupar el cargo de presidenta del Gobierno, Montero cree que "debería" ser Inés Arrimadas, a quien define como "una oradora y una opositora fantástica" y "la única que tiene talla de presidenta". "Cayetana también me gusta. La tienen muy callada", añade sobre la representante del Partido Popular en Cataluña.
A Pablo Casado no lo ve en la Moncloa. A su juicio, "está cogiendo fuerza" tras entrar "muy flojo". En cuanto al presidente en funciones, Montero pone a Pedro Sánchez por los suelos. "Por la gestión política, peor que Zapatero. Lo de Sánchez está rebasando cualquier límite... Es el peor de la democracia española, sin duda", afirma con rotundidad.
Ultraderecha y ultraizquierda
También tiene una opinión sobre VOX, "un partido que genera muchas dudas a la comunidad LGTBI" y también "a la gente en general por el uso de las armas", explica la periodista. Del partido de Santiago Abascal le asustan "algunos planteamientos extremos", pero otros, como las clases de caza en los colegios, no: "Me parece bien". Sobre el debate de la ultraderecha, Montero considera que VOX es tan ultra "como la ultraizquierda". "La izquierda se ha quitado muy rápido lo del 'ultra' y les viene muy bien utilizarlo contra VOX. Si hay extrema derecha, hay extrema izquierda".