Durante los informativos de Canal Sur del pasado día 26 de enero, la presentadora Mariló Montero se convirtió en el blanco de las críticas de algunos espectadores. El motivo: un error con los datos al afirmar que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado" en la región andaluza. Tras el revuelo, ha pedido perdón en la segunda edición del informativo, además de argumentar qué información era la que se quería dar.
Mariló Montero en 'Noticias 2'
"Disculpen el error", pedía a los espectadores Mariló Montero. Tras ello, explicó que "les ofrecimos un dato con interpretación errónea. Hablábamos del número de pensionistas fallecidos por Covid-19 cuando nos queríamos referir a las bajas totales en el sistema de pensiones hasta noviembre de 2020", dos datos similares en cuanto a las personas afectadas, pero con números que no se corresponden.
No obstante, es cierto que Mariló Montero se equivocó con los datos, y que la información que ofreció era muy alarmante, ya que la realidad de los efectos de la pandemia en la sociedad andaluza es de 6.217 víctimas mortales, un número elevado pero que se encuentra a una gran distancia de los 478.000 informados.
Lo más leído
La situación de Canal Sur
Las críticas han llegado en un momento no muy fácil para la televisión autonómica andaluza. Hace apenas un mes, el director de informativos Álvaro Zancajo fue destituido, junto a la directora de contenidos de RTVA, Carmen Estero. Con el cambio, se seleccionó a Carmen Torres, exdirectora de información de la delegación de Madrid, como directora de Informativos.