Cuando Mariló Montero finalizó su etapa en Televisión Española quiso cambiar de aires y cumplir uno de sus sueños pendientes: irse a vivir a Nueva York. Ahora ha regresado para ponerse al frente de un nuevo proyecto en Canal Sur aunque asegura que sigue yendo frecuentemente a Estados Unidos. La otra crónica ha entrevistado a la presentadora para que cuente cómo ha sido su vida al otro lado del charco.
Mariló Montero
Aunque ahora viva allí su hija Rocío, reconoce que se fue "a Estados Unidos sola, ella estaba en ese momento trabajando en Sudáfrica. No me fui porque quería cuidar a mi hija y hacerle los garbanzos. Ahora que ella está trabajando allí da la casualidad de que yo ya no estoy", asegura la presentadora que no ha tenido una pandilla como tal allí, pero sí "relaciones importantes que permanecen en el tiempo y espero que continúen".
¿Y a qué dedicaba su tiempo Mariló Montero en Nueva York? Ella misma ha sorprendido contando que entró a la Universidad. "La forma más fácil de estar en Estados Unidos es con una visa de estudiante". Pero claro, la asistencia es obligatoria y "tienes que ir a la universidad, porque si no tienes un 80% de asistencia a clase te deportan". Asegura que esta aventura le "vino estupendamente para repasar mis conocimientos de inglés" y además le "aportaba mucha juventud porque me juntaba con chavales universitarios".
Lo más leído
Autosuficiente e independiente
Mucha gente se preguntaba a qué se dedicaba la presentadora en Manhattan y ella misma reconoce que "es lícito que la gente tenga curiosidad por esas cosas". Sin embargo, expone que "cada uno hace sus cuentas y se marca sus presupuestos, y si voy es porque lo puedo hacer". Además, no quiere acabar esta explicación sin matizar lo siguiente: "He de decir, y lo subrayo, que soy autosuficiente e independiente".