Programa relacionado
'El desafío 3', en imágenes 13 fotos
A lo largo de la primera entrega pudimos ver que la periodista debía enfrentarse a una prueba en la que tenía que hacer música con elementos muy diferentes a los habituales instrumentos. Es más, mientras intentaba hacer sonar una caja de herramientas en los ensayos, confesaba sentirse "ridiculísima" en reiteradas ocasiones. Montero se unió a una banda para no dejar indiferente ni a los miembros del jurado ni a sus compañeros de competición.

'El desafío 3'
Tras las positivas valoraciones de Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura, Montero empató con Ana Guerra en la primera posición. Ambas tenían diecinueve puntos y los miembros del respetable decidieron otorgar el triunfo a la que fuera presentadora de 'La mañana de La 1'. Completamente sorprendida, Montero no pudo disimular la emoción que sentía: "Muy agradecida", comentaba con los ojos vidriosos. Además, no dudó en hacer un alegato en favor del esfuerzo de todos sus compañeros.
¿Un rostro de Mediaset ganando en Antena 3?
Resulta de lo más curioso que la vencedora de la entrega emitida el sábado 14 de enero es un rostro vinculado a Mediaset España; de hecho, fue la encargada de conducir las Campanadas junto a Risto Mejide. La razón tiene que ver con el momento en el que se grabó la tercera edición de 'El desafío', cuando Montero no estaba ligada a 'Todo es mentira'. Fue tiempo después de que finalizasen las grabaciones del talent cuando Mariló comenzó a sustituir a Marta Flich como copresentadora del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele.