En los últimos días, Fremantle ha sufrido un cambio estructural con la salida de Jaime Ondarza, quien hasta principios de abril ocupaba el puesto de CEO de España, Italia, Portugal e Israel (Abot Hameiri). El ejecutivo abandonaba su puesto tras ser víctima de una sonada estafa telefónica por la que perdió 938.000 euros de la compañía. Sin embargo, la productora no ha tardado mucho en nombrar a un sustituto.
Fremantle ha elegido a Mario Briongos para convertirse en CEO de España, por lo que asciende, ya que hasta entonces ocupaba el puesto de Director General de Entretenimiento. De este modo, pasa a liderar todas las áreas de la empresa, es decir, tanto entretenimiento como documental, factual y ficción. Sin embargo, Briongos solo se ocupará del territorio español, a diferencia de Ondarza, quien tenía competencias en otros tres países.Santi Millán, presentador de 'Got Talent España'
La estructura de Fremantle queda de esta manera tras el ascenso de Briongos. Belén Martín y Daniel Grandes han sido nombrados productores ejecutivos y se encargarán del área de entretenimiento, mientras que Algerino Marroncelli mantiene su puesto de Director Creativo. Por otro lado, Fernando Jerez sigue como Director General de En Cero Coma, el sello de la compañía que trabaja en formatos documental y factual. Por último, José Skaf continúa liderando el área de Ficción.
La trayectoria de Mario Briongos
Mario Briongos lleva desde los 2000 trabajando en formatos televisivos. Comenzó su carrera en Zeppelin, donde formó parte de 'Gran Hermano' o 'La casa de tu vida'. Posteriormente, ocupó el puesto de Director de Entretenimiento de EuroTV Producciones, empresa encargada de programas como 'Grand Prix'. Tras este trabajo, saltó a Fremantle, donde lleva desde 2014, primero como Director de Entretenimiento y luego como Director General de Entretenimiento. En este tiempo, ha sido responsable de espacios como 'Got Talent España', 'Granjero busca esposa', 'Martínez y hermanos' o 'Factor X', cuyo reestreno coincide con su nuevo puesto de CEO.