FormulaTV

¡ENHORABUENA!

Mario Marzo gana 'Bake Off: Famosos al horno 2' contra Lidia Torrent y Nagore Robles en la final

El madrileño cumplió con todos los requisitos en la prueba final, después de que Pol Espargaró quedara fuera de la carrera como cuarto clasificado.

Mario Marzo gana 'Bake Off: Famosos al horno 2' contra Lidia Torrent y Nagore Robles en la final
©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 25 Marzo 2025 02:12 | Última actualización: Martes 25 Marzo 2025 10:09

Programa relacionado

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

Bake Off: Famosos al horno

2021 - Act

España

Cocina Talent

7,6

Popularidad: #123 de 2.132

  • 5

Vídeos FormulaTV
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
1x
Advertisement
La noche del lunes 24 de marzo, la segunda edición de 'Bake Off: Famosos al horno' alcanzó su gran final con Lidia Torrent, Mario Marzo, Nagore Robles y Pol Espargaró como los grandes protagonistas, después de que el jurado optara por no expulsar a ninguno de ellos en la semifinal, dado su gran trabajo. Una cita que incluyó tres pruebas fantasía que acabaron coronando a Mario como ganador de la edición, tras un reto final en el que compitió contra Lidia y Nagore.

Para abrir el apetito, el programa arrancó con el desafío de elaborar tres petit gateaux idénticos, con una mousse, un cremoso y un crujiente. Nagore inauguró la cata con unas elaboraciones "refrescantes", con un "punto de dulce muy equilibrado", además de "técnicamente perfectos", aunque con el matiz de que la galleta, al ser más grande, desentonaba. Una pega que también señalaron a Mario, cuyos petit gateaux eran "hermosos" al corte, al igual que "muy ricos". Mientras, Pol se ganó un "impresionante" por su sabor y textura, al igual que se alabó que presentara "algo currado y diferente" en la decoración. Para rematar, los postres de Lidia estaban "muy bien", "gustativamente muy ricos".

Lidia, Nagore, Pol y Mario en l final de 'Bake Off 2'

Lidia, Nagore, Pol y Mario en l final de 'Bake Off 2'

Elaborar un macaron gigante como tarta, además de tres "mini macarons", con decoración libre, fue el centro del segundo reto. Lidia presentó una base que se partió, pero era "fenomenal" a ojos de los jueces. En el turno de Mario, el jurado destacó que sus macarons estaban "superbién logrados", además del "buen grosor" de los grandes, con distintos tamaños, pequeño error que también se señaló del macaron de Pol, "muy suave" aunque "un poco pasado de cocción". En cuanto a Nagore, presentó un postre que soltaba "un poco de agua" por la fruta, lo que no perjudicó a un macaron "maravilloso". Dichos veredictos dieron paso a la primera expulsión, antes de la cual los jueces recalcaron que habían hecho dos pruebas "casi perfectas". "Ha sido por muy poquitos detalles", añadió el jurado, antes de anunciar que Pol quedaba en cuarto puesto.

Un sufrimiento que mereció la pena

Para rematar la noche y la edición, la prueba "hiperfantasía" consistió en elaborar tres tartas con tres bizcochos de sabores, rellenos y coberturas diferentes, en cada cual debían reflejar tres momentos destacados de sus vidas. Todo un desafío, de tres horas de duración, que llevó a Lidia, Nagore y Mario al límite a causa de los nervios, a pesar de contar con las visitas de sus compañeros: la primera congeló dos de sus elaboraciones, el segundo estuvo a punto de abandonar ante sus continuos tropiezos e incluso se cayó al suelo, mientras que la tercera se vio falta de tiempo y no logró decorar una de sus tartas.

A pesar de sus tropiezos, Mario acabó sus tartas antes que sus compañeras, incluso con algo más de decoración. De hecho, después de que el jurado valorara del trabajo de Lidia que eran "tres tartas simples pero bien ejecutadas", con todos los requisitos, y que Nagore se ganara un "todo está increíble" a pesar de la falta de decoración, los jueces pusieron en valor que Mario "con todo todo el sufrimiento que has pasado, has hecho todas las consignas que hemos mandado y les has dado una gran presencia" a sus tartas. Un plus que lo condujo a la victoria, después de que los jueces alabasen a cada uno de los finalistas, momento en el que aplaudieran el orden, la organización y la cabeza fría del madrileño, que ganaba así los 100.000 euros que repartió entre dos ONGs.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series