'El debate de las tentaciones' emitió su gala inaugural con Sandra Barneda la noche del lunes 26 de septiembre, en la que el programa desveló imágenes inéditas de 'La isla de las tentaciones 5' en las primeras horas de convivencia de sus protagonistas. Entre ellas, la gala desveló que Mario González fue el primer participante en activar su luz de la tentación en Villa Playa, mientras que Tania Deniz fue quien encendió su alarma en la villa de su pareja.
Tania activa la alarma al bailar con Álvaro en 'La isla de las tentaciones 5'
????????????????
— La Isla de las Tentaciones (@islatentaciones) September 26, 2022
???? #TentacionesDBT1
???? https://t.co/qk4QGyMazD pic.twitter.com/qNBcwfVOF2
Sin embargo, la buena relación con Elena no tardó en animarlo a pegarse a ella para bailar, cruzando un límite que su pareja había marcado en la otra villa, donde se encendió la luz verde. "La verde es la mía. Es el mío", aseguraba Laura, de forma muy acertada, consciente de cómo su "no despedida" con el madrileño podría haber propiciado que fuera el primero en lanzarse. "Si es él, que le den por culo", manifestaba la alicantina, mientras sus compañeros trataban de calmarla, aunque todos coincidían en señalar a Mario como el encargado de estrenar la alarma.
"¿Cómo va a estar Tania tonteando?"
Por su parte, Tania reconoció haberse sentido muy a gusto con Álvaro, "un chico superguay, que te escucha", lo que propició que, en un momento de la noche, ambos bailasen muy pegados el uno al otro, lo que provocó que la luz azul se encendiera en la villa de su pareja, Samuel. Ese primer aviso hundió al tinerfeño más que a ninguno de sus compañeros, por lo que muchas tentadoras se apresuraron a calmarlo y apuntaron a que, de tratarse de su pareja, sería porque habría cruzado el límite más bajo que él hubiera puesto. "¿Cómo va a estar Tania tonteando?", preguntaba Samuel, sin recordar muy bien qué límites había marcado, por lo que se puso aún más nervioso al pensar que su novia ya se hubiera besado con uno de los solteros.