Programa relacionado
Popularidad: #437 de 2.067
- 1
En 'El hormiguero', Miguel Bosé causó un gran revuelo al afirmar que en la Transición "teníamos muchas más libertades de las que tenemos ahora". Días después, Mario Vaquerizo se ha sumado a las críticas sobre lo que ha denominado "autocensura" en 'Déjate querer', el programa presentado por Paz Padilla. En él, el vocalista de las Nancys Rubias ha repasado su carrera profesional y, en un momento dado, ha respondido a aquellas personas que creen que es homosexual y le acusan de haberse casado con Alaska para tener una "tapadera".
"Como dijo mi mujer, 'Al principio me hacía mucha gracia, ahora ya no porque no están insultando a mi marido, me están insultando a mí, que no me voy a morir de inanición'. Y Olvido está muy bien atendida", ha bromeado el cantante. "Hemos pasado por una dictadura en la que no nos dejaban que mostráramos como somos, por llevar el pelo largo te metían en la cárcel", ha continuado. Entonces, la presentadora le ha preguntado por si "estamos retrocediendo".Mario Vaquerizo y Paz Padilla en 'Déjate querer'
"Mucho, estamos retrocediendo. Ahí quería llegar. Mi familia ha vivido una dictadura y yo ahora me siento identificado. No puedes decir lo que piensas. Se supone que habíamos avanzado mucho", ha protestado el madrileño. Vaquerizo ha puesto el ejemplo de la película "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", asegurando que no se podría haber hecho en la actualidad, ya que habrían mandado a la cárcel a la madre de Alaska "por cosa del defensor del menor", pues la cantante tenía 16 años en esa época. "Estoy diciendo cosas incorrectas, pero yo es que soy políticamente incorrecto", ha afirmado.
Sobre la campaña con Ayuso
Vaquerizo ha continuado reflexionando sobre la libertad. "Por no tener que estar dando explicaciones cometes un error, autocensurarte. La autocensura es el mal que estamos viviendo personas que queremos ser libres", ha sentenciado. Además, ha relacionado esta "falta de libertad" con las críticas que recibió por su anuncio de Fitur junto con Isabel Díaz Ayuso. "Las redes sociales son una cosa maravillosa, pero una opinión no tiene por qué ser información. Yo he ido a promocionar mi ciudad favorita, que es Madrid, y para mí Madrid está exenta de cualquier connotación política. Quien lo quiera entender que lo entienda", ha argumentado.