Acostumbrados a conocerla desde el punto de vista profesional, Marisa Martín Blázquez sorprendió a los espectadores de Telecinco con una increíble confesión. La colaboradora de 'Viva la vida' compartió en su cuenta de Instagram el 6 de marzo que padecía una enfermedad poco conocida: Miastenia Gravis. La comunicadora tomó la decisión de hacer participe a sus seguidores porque muchos usuarios se han burlado de su rostro, insinuando que deje de operarse: "Si googleas mi nombre, una de las primeras cosas que encuentras es "Marisa M-B, ojo".
Marisa Martín Blázquez
Blázquez explicó a todos aquellos "sin conocimiento de causa" de qué se trataba su problema: "La Miastenia Gravis es una enfermedad neuromuscular autoinmune y crónica, caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos (los voluntarios) del cuerpo". La periodista explicó que la debilidad muscular se incrementa cuando se realizan periodos de actividad, pero disminuye durante el descanso. Además, insistió que ciertos músculos –como los que controlan el movimiento de los ojos y los párpados, la expresión facial, la masticación, el habla y la deglución (tragar)–, se ven afectados por este trastorno".
"Los músculos que controlan la respiración y los movimientos del cuello y de las extremidades también pueden verse afectados, pero, por fortuna, más tardíamente", apuntó la periodista, que contó también que la voz gangosa o la visión doble son otros de los síntomas. Después de haber compartido su publicación en Instagram, Blázquez volvió a hablar de su enfermedad en 'Viva la vida' el 6 de marzo. La periodista aportó más detalles al respecto: "La sintomatología más clara es porque tienes una caída de los párpados y en un lado de tu cara, en mi caso es en el lado izquierdo. Empieza a haber una asimetría porque los músculos fáciles empiezan a no tener tonicidad", explicó.
Sus compañeros de 'Viva la vida' reaccionan: "Ejemplo de valentía"
El principal motivo por el que Marisa Martín Blázquez decidió compartir su problema, fue porque otras personas que tenían su mismo problema le habían escrito aparte para saber cómo había conseguido llevarlo tan bien. La periodista fue diagnosticada con esta enfermedad muy pronto y comenzó a ponerle remedio con deporte y con el medicamento adecuado: "El deporte no sólo es beneficioso, sino que puede ayudar muchísimo a que la enfermedad sea llevadera, no acelere su evolución e, incluso, mejore notablemente", indicó, enviando un mensaje positivo sobre la actividad deportiva como principal apoyo de una vida saludable.
Lo más leído
Emma García y el resto de compañeros de Blázquez admiraron la historia de la periodista y su capacidad por llevar su dolencia de esa manera: "Marisa es un ejemplo de valentía, de lucha… ¡Qué poco te conoce la gente! Si conocieran más de ti… Todo lo que llevas, lo bien que lo llevas. Con sonrisa, generosidad valentía. Yo te admiro desde hace muchísimo tiempo", confesó la presentadora de 'Viva la vida' orgullosa de su tertuliana.