A sus 72 años, Marisa Paredes continúa activa en el mundo de la interpretación y a su mesa siguen llegando nuevos proyectos. Tanto es así que se permite el lujo de descartar aquellas historias que no le gustan o aquellos proyectos de directores que no le causan gran empatía. Sin embargo, todo este éxito le ha costado su trabajo y no todo ha sido un camino de rosas.
La actriz Marisa Paredes
Sin embargo, la actriz no permitió este tipo de situaciones desde el primer momento. La primera vez que le ocurrió algo así se llevó una sorpresa, pero luego entendió "que se había equivocado de puerta" y que "no era esa a la que tenía que llamar". Por su experiencia sabe que hoy esos temas se hablan porque la sociedad ha cambiado y se permite hablar de todo. Antes, ni el abuso sobre las actrices del momento ni otros temas como la homosexualidad se podían siquiera plantear.
Una vida de cine
El pasado mes de febrero, la 32º edición de los Premios Goya otorgaba a Marisa Paredes el Goya de Honor como homenaje a toda una trayectoria frente a las cámaras. Fue una 'chica Almodóvar' de la década de los 90 y ha triunfado a nivel internacional con su aparición en películas como "La vida es bella", ganadora del Oscar a Mejor película extranjera del año 1997.