VALE POR DOS

'I Know This Much Is True': Mark Ruffalo interpretará a dos hermanos gemelos en la nueva serie de HBO

La nueva serie de HBO contará con seis episodios y estará dirigida por Derek Cianfrance ("Blue Valentine"), un contrastado experto en el terreno del drama.

Por Alejandro Rodera El 19 de Octubre 2018 | 18:06

HBO se ha desmarcado en las últimas décadas por su capacidad para darle voz a algunas de las figuras más relevantes de la industria. Actualmente, sigue siendo fiel a su propósito, a pesar del incremento de competidores en su mismo entorno, y sus nuevos proyectos se mantienen en esa línea. Un gran ejemplo es el anuncio de su última serie, 'I Know This Much Is True', que une el talento de Mark Ruffalo con el del cineasta Derek Cianfrance.

Mark Ruffalo en 'Foxcatcher'

En este nuevo drama de seis episodios, Ruffalo interpreta a los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey, que se ven envueltos en un ambicioso relato de traición, sacrificio y perdón, como informa Deadline. La ficción televisiva está basada en el best seller homónimo de Wally Lamb, que contó con el apoyo de Oprah Winfrey en su popular programa televisivo en 1998.

El productor, guionista y director de la serie es Derek Cianfrance, que ha llamado la atención en el ámbito dramático con los films "Blue Valentine", "Cruce de caminos" y "La luz entre los océanos". Mientras que Ruffalo también ejerce de productor ejecutivo en el proyecto, que supone su regreso a la cadena de pago tras su papel protagonista en la TV movie 'The Normal Heart'.

Apuesta dramática

Aunque la calidad de sus comedia suele ser indudable, HBO se ha hecho un hueco en la historia televisiva con sus dramas. Por eso la cadena estadounidense ha acelerado la preproducción de 'I Know This Much Is True', para que aterrice cuanto antes en una parrilla que cada vez cuenta con más estrellas. En el caso de Ruffalo, su rol más popular ha sido el de Hulk en el universo cinematográfico de Marvel, aunque ha cosechado nominaciones a los Oscar por "Spotlight", "Foxcatcher" y "Los chicos están bien".