Programa relacionado
Popularidad: #146 de 2.065
- 1
Tras el lanzamiento de 'Naked Attraction España' en Max, se ha abierto un gran debate en las redes sociales. Hay quien ve el programa como un formato rompedor que llega para acabar con los complejos físicos y emocionales a la hora de conocer a gente nueva, pero por otra parte, una gran cantidad de usuarios han calificado el programa como morboso y telebasura. De hecho, no solo han recibido críticas los concursantes, Marta Flich, la presentadora, también ha sido duramente atacada por sus comentarios.
Una semana después del estreno del programa, Flich ha utilizado su cuenta de Instagram para compartir un comunicado sobre el odio que ha promovido el formato. "El programa afrontaba el 'body positive', el todos los cuerpos son bonitos y el hablar tranquilamente de ello. Se acompañaba el tema con unas pequeñas píldoras científicas de por qué nos atrae más un rasgo que otro y anécdotas del estilo", comenzó escribiendo, dejando clara la intención del programa. Sin embargo, culpa al "desconocimiento" y a la "confusión" de las reacciones negativas de la gente.'Naked attraction España'
"Dudo si esas personas han llegado a ver el programa. En definitiva se mostraba un retrato distorsionado y erróneo. Una mirada retrógrada que mostraba una imagen nítida de los complejos ahora ya visibles de dichos opinadores/as. Por supuesto y para sorpresa de nadie, aderezado todo con insultos como lamentablemente suele suceder cuando un argumento carece de contenido", continuó explicando la presentadora sobre aquellos que se han negado a entender la dinámica.
"Y así estamos, en un mundo donde convivimos y tenemos tristemente asumida la violencia machista, los asesinatos, las guerras, la desigualdad, los suicidios o los linchamientos, pero nos ofende ver partes de nuestro cuerpo que son 'pecado' porque nos han educado así", reflexionó Flich, ya terminando su discurso.
"Os deseo que sigáis siendo libres"
A pesar de que el comunicado estaba dirigido principalmente a aquellos que criticaban el programa, ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a los que sí lo han entendido. "Os deseo que sigáis siendo libres y felices. No os olvidéis de vivir y reír sin parar. Disfrutad de vuestros cuerpos y vuestras limpias y sanas miradas. Os quiero", reconoció Marta Flich a sus seguidores.