El plató de 'Todo es mentira' vivió el miércoles 11 de agosto un tenso enfrentamiento protagonizado por Marta Flich y Javier Nart. Los comentaristas del espacio de Cuatro estaban comentando el caso de Gloria Santiago, una política que había denunciado a través de sus redes sociales haber sufrido acoso sexual mientras recorría el camino de Santiago.
Marta Flich y Javier Nart en 'Todo es mentira'
"Todos tenemos derecho de ir por donde nos dé la gana, donde nos dé la gana y como nos dé la gana. Yo hace unos años tuve un intento de atraco en Bruselas por meterme por un callejón oscuro por el camino más corto para ir a mi casa, y también tengo derecho a la seguridad", relataba Nart. Sin embargo, la presentadora le apuntaba enfadada: "A ti no te atracan por ser hombre, a nosotras sí nos acosan por ser mujeres", mientras que el eurodiputado le preguntaba: "¿Pero qué vamos a decir? ¿Vamos a poner un guardia civil cada 500 metros?".
El tenso enfrentamiento fue en aumento, hasta que la periodista le dijo tajante: "Vamos a tener que cambiar la educación y educar a las personas en feminismo para que se nos respete. Igualdad absoluta. Ya está bien. Se crea un falso debate y una equidistancia que no es correcta". La presentadora intentaba dar paso a otro vídeo para dar por zanjado el tema, pero Nert seguía replicando, indignado: "¡Marta, coño!".
Javier Nart abandona el plató
Tras volver de publicidad, la silla de Nart estaba vacía y la conductora del programa de 'Todo es mentira' explicaba a la audiencia el motivo: "Javier Nart ha decidido irse. Por supuesto tiene todo nuestro respeto, lo que pasa es que desde este programa no vamos a permitir la equidistancia entre que te roben una cartera y que te asesinen por ser mujer. No se puede negar la violencia machista".
Lo más leído
Además, las redes sociales no dudaron en mostrar su apoyo a la presentadora, a la que han alabado por poner en su sitio al abogado y han criticado las palabras de este. "Javier Nart compara una agresión sexual con un intento de atraco en Bruselas. Marta Flich lo pone es su sitio y el cuñao se marcha del programa ofendidito" o "Tolerancia 0 ante el machismo" han sido algunos de los mensajes a través de Twitter tras el enfrentamiento entre ambos.