La sexta entrega de 'Mask Singer 4' estuvo protagonizada por un nuevo "enfrentamiento" a cuatro protagonizado por Churros, Helado, Rinoceronte y Cobra, con el fin de alcanzar la semifinal, como ya hicieron Tiburón y Mosca la semana pasada. Tras sus respectivas actuaciones, Churros fue la primera máscara eliminada de la noche, a la que, ya en la recta final de la gala, se sumó Helado, la cual descubrió a Ana Peleteiro.
La atleta cantó "Mariposas", de Aitana, en la que resultó ser su última participación en el programa, puesto que cayó después del "asalto final" contra Rinoceronte y Cobra, que pasaron a la semifinal. Una decisión que llegaba después de que la concursante sumara nuevas pistas, como el hecho de que "necesito retarme a mí misma" y le encantaba compartirlo con sus seguidores, y se mostraba comiendo una uva con la que se atragantaba, tras lo cual se escuchaba una clara campanada. En anteriores programas, Helado hizo referencia a la máscara de Georgina Rodríguez en el programa, el león.
Ana Peleteiro era Helado en 'Mask Singer 4'
"Personas de todo el mundo disfrutan con mi sabor", añadía la concursante, con una bola del mundo y un baile, enfrente del Moulin Rouge. A pesar de esas pistas, la actitud de Helado sobre el escenario logró despistar por completo a los investigadores, que lanzaron nombres muy alejados de Peleteiro en cuanto a su profesión, como fueron la periodista Sara Carbonero, la actriz Hiba Abouk, la cantante Rosalía y la influencer Laura Escanes. Tan solo Javier Ambrossi se acercó un tanto a la identidad de Helado, al apostar por otra deportista: la tenista Paula Badosa.
"Estabais muy perdidos"
"¡Pero qué manera de engañarnos!", lanzó Ana Milán al ver a Peleteiro, quien lo reafirmó al señalar que "estabais muy perdidos". "Qué expresión corporal, qué manera de moverte, de bailar, de cantar... increíble", alabó Javier Calvo, mientras que Milán reconoció que "yo estaba convencidísima de que era una tiktoker que controlaba muchísimo todos los bailes". "Es que me encanta el TikTok", admitió la concursante, quien no había podido acudir al programa hasta entonces por las muchas competiciones y compromisos de su carrera.
Lo más leído
La atleta también compartió su sorpresa al ver que la equiparaban con grandes artistas como Rosalía: "No me tiré aquí al suelo porque no podía". Peleteiro aclaró algunas de sus pistas, como el hecho de que había dado las Campanadas en TVG, a lo que apuntaba la uva; que tenía una clínica podológica, a lo que hacía guiño un cheque con una huella de pie; o la referencia al "león" de Georgina por un tatuaje que tenía con dicho animal, que "me representa". Asimismo, la concursante reconoció que "el peor reto" había sido disimular su remarcado acento gallego.