Programa relacionado
"Estoy viva. De milagro, pero viva (...) Sobrevivir ha sido una batalla jodida", comenzaba la artista. Según cuenta, todo comenzó cuando descubrió que su hermano tenía, también, cáncer de pulmón. "Creo que la mente es muy fuerte, muy potente y yo empiezo a somatizar todo el sufrimiento de mi hermano", contaba Massiel. Después, añadía: "Yo empiezo a sentirme muy mal, me hacen todo tipo de investigaciones y, efectivamente, había hecho un cáncer de pulmón".

Massiel en '¡De viernes!'
"Al cáncer no se llegaba por el pecho. Había que abrir por el costado y llevarse un cacho de pulmón. Ahí empieza un calvario", continuaba la cantante. Tal y como decía, tras retirarle un pedazo de pulmón, comenzaba la quimioterapia: "Es lo peor, la quimio te deja hecha una mierda y tienes que seguir queriendo vivir con eso". Por otro lado, su hermano seguía vivo y sin saber nada de lo que estaba pasando su hermana. Sin embargo, el desenlace llegó rápido: "El día 1 de junio nos llaman para decirnos que mi hermano estaba agonizando. Él ha muerto muy tranquilo, consciente de que se iba a morir".
El día del tanatorio
"Al día siguiente fui al tanatorio con gafas y con un sombrero. Lo que yo no quería es que la gente supiera que yo estaba muy mal", revelaba la cantante. "Respiraba muy mal, no estaba para estar de pie, pude atender como pude a la prensa", comentaba Massiel mientras se veían en pantalla imágenes de ese día. Finalmente, acababa deseando que el haber contado esta experiencia "le pueda ayudar a mucha gente".