El programa más mítico de cocina llega con una nueva edición a RTVE. 'MasterChef' celebra su 10º aniversario, donde participarán nuevos concursantes con historias importantes que los acompañan y dispuestos a coronar esta décima edición del programa. La vuelta a los fogones está cada vez más cerca, con su estreno el 18 de abril donde el jurado compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz Mas será más exigente que nunca.
Rueda de prensa de la décima edición de 'MasterChef'
Podremos ver el regreso de personajes que ya han formado parte de las cocinas, como Juanma Castaño o Miki Nadal, aunque el formato también contará con unos invitados muy especiales ajenos al programa, como la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022, Chanel Terrero. El programa de Shine Iberia concederá al ganador de esta décima edición 100.000 euros en metálico, sumado a un Máster de Cocina en el Basque Culinary Center y la oportunidad de publicar su propio libro de recetas.
En la rueda de prensa celebrada el 7 de abril, María Eizaguirre, directora de Comunicación de RTVE, empezaba su intervención con unas bonitas palabras para el formato: "'MasterChef' es una apuesta importante. 'MasterChef' supuso un cambio en los programas de cocina que había hasta entonces". Por otro lado, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, destacaba la celebración de los 10 años del programa que cambió la cocina: "Esta cita es muy especial, nadie nos pensábamos que estaríamos aquí 10 años después cumpliendo sueños".
El programa y la salud mental
Uno de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, durante esta rueda de prensa, explicó lo importante de cocinar pero sin olvidar que hay detrás unas cocinas: "Nunca hemos perdido el equilibrio entre hablar de cocina y entretener. [...] Tenemos un programón y cuando nos pasamos un poquito de entretenimiento, volvemos a la cocina", comentaba.
Lo más leído
Por su parte, María Eizaguirre y Macarena Rey tocaron el tema de la salud mental constatando la importancia del cuidado de los concursantes: "Siempre hemos cuidado el antes, el durante y el después de los concursantes, somos muy cuidadosos y respetuosos y llevamos 10 años siéndolo, y así va a seguir. Siempre hemos tenido un equipo de psicólogos", comentaba Rey. La muerte de Verónica Forqué fue un punto de inflexión que aumentó las críticas hacia el programa.