La décima edición de 'MasterChef' celebró su décimo programa la noche del lunes 27 de junio en La 1 de Televisión Española, en la que los aspirantes recibieron noticias de sus seres más queridos a través de un objeto personal y una carta, lo que desató las lágrimas de muchos al comienzo de la entrega. Una vez recibido el chute de energía, los concursantes se enfrentaron a nuevos retos para mantener su puesto en el programa, algo que no consiguió Jokin tras perder los duelos con sus compañeras Claudia, Verónica y María Lo.
Aprovechando las palabras de sus seres queridos, el programa estableció una primera prueba en la que debían elaborar los platos favoritos mencionados en cada carta, actualizados con todo lo que habían aprendido. Un desafío con una firme base por la que los jueces añadieron un aliciente: un delantal dorado con el que uno de ellos se aseguraría de permanecer en la competición una semana más, al obtener con él la inmunidad. Asimismo, los aspirantes fueron sorprendidos en mitad del cocinado con las visitas de sus familiares, quienes los asistieron en el proceso de elaboración de sus respectivos platos. Mientras que a Verónica y a Claudia pareció jugarles en contra la visita, puesto que sus platos recibieron las peores calificaciones, David y María Lo se situaron en la cabeza de la clasificación, en la que el primero obtuvo el puesto ganador.
Para la prueba de exteriores, el equipo del programa se trasladó al MOM Culinary Institute de Madrid, a cargo del chef Paco Roncero, quien se hizo cargo de elaborar los platos del menú que los aspirantes debían replicar. Antes del cocinado, la distribución de los siete aspirantes en equipos se decidió en función de sus habilidades a la hora de bridar un trozo de carne o de trinchar un rodaballo: María Lo, Verónica, Claudia y Jokin obtuvieron las mejores puntuaciones y formaron el primer equipo, lo que dejaba a Adrián, Patricia y David como parte del segundo grupo. A pesar de que para muchos la victoria apuntaba a ser de los primeros, el orgullo de Verónica y la falta de iniciativa de sus compañeros desbordaron el cocinado y, además de retrasar el entrante, tuvieron que prescindir del segundo plato, lo que otorgó la victoria a sus rivales, entre los que destacó el trabajo de David.
"Has luchado como un campeón"
Jokin y María Lo antes de descubrir la expulsión del primero de 'MasterChef 10'
De vuelta a las cocinas de 'MasterChef', los cuatro delantales negros debieron defender su permanencia con una prueba de duelos, elaborando dumplings al estilo de Dabiz Muñoz. El reto arrancó con el enfrentamiento entre Jokin, elegido por David con el fin de favorecer al vasco, quien escogió medirse con Claudia. Dicha estrategia no le bastó para ser salvado, puesto que su compañera venció por muy poca diferencia, lo que obligó al aspirante a enfrentarse con Verónica, quien contaba todavía con el pin de la salvación y lo utilizó para garantizar su continuación en el concurso. A ello, se sumaba también que los nervios, al contrario que en el primer cocinado, lograron que Jokin presentara un peor resultado que no jugó a su favor.
Lo más leído