'MasterChef 10' alcanzó su undécima semana de concurso en La 1 la noche del lunes 4 de julio, después de Jokin fuera el último expulsado del talent culinario. Una noche que arrancó con una subasta de ingredientes de casquería a cambio de tiempo de cocinado, y que concluyó con una prueba de expulsión que dejó fuera de la competición a Claudia, lo que convertía a María Lo, Verónica, Patricia, Adrián y David en semifinalistas.
La noche arrancó con los concursantes peleando por casquería a cambio de minutos para preparar un plato satisfactorio. Uno de los aspirantes que corrió mejor suerte a la hora de pujar por el elemento estrella de su plato fue Adrián, puesto que solo tuvo que renunciar a treinta minutos de tiempo, mientras que Patricia, al quedar la última, se vio obligada a cocinar su plato en tan solo veinticinco minutos. La ventaja del primero, de hecho, mereció la pena: Adrián lideró la clasificación tras destacar con su elaboración por delante de María Lo, quien había contado con treinta y cinco minutos para impresionar al jurado.
Para la prueba de exteriores, el equipo de 'MasterChef' se vio acompañado por los integrantes de WAH Madrid, un show musical y gastronómico que marcó un cocinado con platos basados en míticas canciones. Fue entonces cuando Adrián recibió el privilegio no solo de formar los dos equipos (Patricia, María Lo y Verónica por un lado; Claudia y David, en el otro), sino que también tendría que ejercer la temida doble capitanía. Un "privilegio" por el que se vio alterado, superado y perdido, a pesar de los ánimos y el apoyo de sus compañeros y que lo condujo a la eliminatoria junto a Claudia y David, después de que a ambos concursantes se les criticara la falta de iniciativa ante la "ausencia" de su capitán.
"No me da pena irme"
David y Claudia, en la cuerda floja antes de la semifinal de 'MasterChef 10'
Adrián, Claudia y David se enfrentaron a una curiosa eliminatoria basada en el "food pairing", el arte de cocinar combinando ingredientes aparentemente muy distintos, pero cuyos sabores casan según la ciencia. A pesar de las dudas iniciales, los tres aspirantes lograron superar el desafío con el beneplácito del jurado, lo que no evitó que uno de ellos tuviera que abandonar las cocinas del talent. Mientras que Adrián quedó a la cabeza de la clasificación con un exquisito resultado, David y Claudia quedaron en la cuerda floja tras presentar platos con varios pequeños defectos. Finalmente, los jueces anunciaron la expulsión de la segunda, puesto que la proporción entre los ingredientes de su plato no estaba compensada a ojos de los chefs.
Lo más leído