'MasterChef 11' alcanzó su novena entrega el lunes 24 de abril, en la que los aspirantes se enfrentaron a dos nuevos retos, el primero de los cuales otorgó el pin de la inmunidad a Fray Marcos. Mientras, en el lado opuesto, el desafío final de la noche puso fin a la participación de Jeremy que se convertía en el décimo expulsado después de ser uno de los últimos en acceder a un limitado mercado por decisión del cura y presentar un plato fallido a ojos del jurado.
La cita arrancó con Carlos Latre quien, en la piel de un adivino, fue repartiendo los platos que cada aspirante debía elaborar según sus predicciones, con el fin de ganarse el pin de la inmunidad. Tras la pertinente cata, el jurado apuntó de los platos de Eneko, Luca, David, Merce y Lluís que "no estaban muy malos, pero tampoco eran los mejores. Buscamos el sobresaliente". "No os podéis conformar con ese aprobadito raspado", advirtió Jordi Cruz. Pepe Rodríguez anunció entonces el nombre de cuatro aspirantes "que han resuelto bien sus platos, hemos podido ver su personalidad en ellos y tienen un estilo prometedor": Jorge Juan, Marta, Fray Marcos y Francesc.
Los aspirantes de 'Masterchef 11' en el noveno programa
De esa pequeña lista, el jurado destacó el trabajo del tercero, un plato "buenísimo" con el que obtuvo el valioso pin de la inmunidad al preparar "un gran guiso rico, intenso, con fuerza, con personalidad, con sabor, con viaje... una maravilla". Después de dar esa alegría, sin embargo, los jueces dieron una mala noticia: "Los demás, Jeremy, Laura, Camino, Pilu, Leti, Ana, Jotha y Álex, no habéis hecho un buen trabajo. En consecuencia, los ochos tendréis que enfrentaros a la prueba de eliminación para conservar vuestro puesto en 'MasterChef'". Todos ellos debieron escoger un cuchillo antes de la prueba y adivinar para qué se utilizaba, algo que lograron Jeremy, Laura, Álex y Jotha, y con lo que sumaron diez minutos más a su cocinado.
"No podré ver cómo echan a Fray y a Francesc"
Los aspirantes debían entrar entonces al mercado por parejas, formadas a raíz de los cuchillos que habían escogido, para elegir entre las sobras de la prueba anterior. El orden lo decidió Fray Marcos, como ganador del primer reto, por lo que el sacerdote dejó a Jeremy y Laura en el último turno, en el que solo quedaba lo que sus compañeros habían descartado. Con ese precedente, el primero eligió productos que apenas conocía, para prepararlos con técnicas que no casaban con ellos, algo que se vio reflejado en el resultado final.
Lo más leído
De hecho, durante el cocinado, Rodríguez opinó del plato de Jeremy que "huele a fracaso" al escuchar sus explicaciones, aunque en la cata todo el jurado dejó claro que había quedado mejor de lo esperado. El aspirante quedó así en la cuerda floja junto a Jotha y Ana, antes de descubrir una expulsión que poco le sorprendió, tras presentar un plato "mínimo y malísimo". "Mi plato no estaba bueno hoy, pero también es que yo estaba muy cansado. Qué mala suerte, no podré ver cómo echan a Fray y a Francesc", declaró Jeremy, ante las cámaras. El expulsado señaló además que "lo que me llevó de 'MasterChef son mis compañeros", al igual que "aprendizaje como persona y como cocinero".