BUENAS Y MALAS NOTICIAS

'MasterChef 11': Larraitz, séptima expulsada de la edición, que suma al delantal negro David

La vasca quedó fuera del programa al presentar un "bizcocho-galleta" quemado, mientras que David se ganó un puesto como aspirante tras sorprender con una deliciosa elaboración.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 11 de Abril 2023 | 00:38

'MasterChef 11' emitió una nueva entrega la noche del lunes 10 de abril, en La 1 de Televisión Española, tras la marcha de Carlota. El resto de sus compañeros se enfrentaron a dos retos que, como cada noche, dejaron fuera a uno de los aspirantes: Larraitz, quien se convertía en la séptima expulsada al presentar un postre apenas comestible. En el lado opuesto, David, uno de los delantales negros del casting, se ganaba un puesto en el concurso, que dejaba fuera a su compañero Daniel, en la misma situación

El reto inaugural de la noche consistió en elaborar platos vanguardistas respetando la esencia de ingredientes tradicionales de tres países diferentes: Italia, China y España. Para su reparto, los aspirantes fueron eligiendo uno a uno a uno de sus compañeros, sin repetir, hasta que Pilu fue la última, lo que la otorgó dicho privilegio. Por ello, la aspirante escogió trabajar con la caja española, que también entregó a Merce, Leti, Ana, Jota, Larraitz. Por su parte, la italiana quedó en manos de Luca, Jeremy, Camino, Laura, Álex y Eneko, mientras que Tuki, Jorge Juan, Fray Marcos, Lluís, Sergio, Francesc y Marta se la jugarían con los ingredientes chinos.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el quinto programa

Tras el cocinado, Pepe Rodríguez señaló que "no todos habéis entendido la prueba a la perfección". De hecho, Sergio y Laura no lograron terminar sus elaboraciones, mientras que Álex, Luca, Marta, Fray Marcos y Eneko triunfaron con sus platos, entre los que el jurado destacó el de Fray Marcos quien, "con falta de técnica, has hecho un plato innovador". Pilu, Merce, Jeremy, Camino, Francesc y Jorge Juan fueron los siguientes en librarse de la eliminatoria con sus "platos de aprobado", lo que dejó a los ocho aspirantes restantes en la cuerda floja, dado que sus "platos no estaban ricos, tenían muchos defectos": Ana, Tuki, Sergio, Larraitz, Leti, Laura, Jota y Lluís.

"Ha sido breve, pero estoy contenta"

En medio de las visitas de los exaspirantes Ruth Lorenzo, de 'MasterChef Celebrity 7'; Verónica, Yannick, María y Amelicious, de distintas ediciones de 'MasterChef'; y Olivia, de 'MasterChef Junior 9', los aspirantes también fueron sorprendidos con la presencia de dos delantales negros del casting, David y Daniel, quienes se medirían con ellos en la elaboración de postres tradicionales, con el fin de ganarse un puesto en el formato. Un privilegio que solo obtuvo el primero, al sorprender a los jueces con su elaboración, mientras que su compañero quedó fuera al presentar una tarta "crudita". El jurado procedió entonces a dar su veredicto sobre el resto de aspirantes, entre los cuales destacaron que Ana y Jota "han triunfado con sus postres".

Laura, Lluís y Sergio también se libraron de la eliminación con "postres correctos, con defectos, pero ricos y con elaboraciones bastante bien presentadas", lo que dejó en peligro a Tuki, Leti y Larraitz a causa de sus postres "con muchos defectos". Finalmente, la última se convirtió en la expulsada, después de un cocinado en el que se mostró bastante distraída antes de desvelar que había descubierto que estaba embarazada. "Me da rabia irme", confesaba la vasca, tras lo cual señaló que "queda la repesca". "De 'MasterChef' me llevo la experiencia, que va a ser inolvidable, me llevo a mis compañeros. Me ha aportado conocimientos y ha sido breve, pero estoy contenta", declaraba además la expulsada, en su despedida.