Un día después de que los aspirantes de 'MasterChef 11' se despidieran de su compañero Jeremy, el resto de concursantes se enfrentó a un nuevo par de desafíos culinarios en la décima entrega, con el objetivo de defender su permanencia en el programa. Un propósito que, por desgracia, no consiguió Leti, quien vio como un plato poco trabajado a ojos de los jueces y con partes quemadas, ponía fin a su concurso en la prueba eliminatoria de la jornada.
Los aspirantes se trasladaron al Circo de los Horrores, como parte de la prueba de exteriores de la noche. Fray Marcos fue entonces designado como primer capitán por los jueces, puesto que el aspirante poseía el pin de la inmunidad por su victoria en el anterior programa, tras lo cual pudo elegir al líder de sus rivales: Luca. Asimismo, el jurado dejó en manos del resto de aspirantes con quién de los dos deseaban trabajar, momento en el que, a causa de que el tiktoker contaba con dos compañeros más, tuvo que descartar a uno de ellos.
Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el décimo programa
La perjudicada entonces fue Leti, quien señaló entonces que, de acabar en la eliminatoria, tendría que enfrentarse a compañeros fuertes: Fray Marcos, Francesc, Jotha, Merce, Lluís, Álex y Eneko. Un presagio que por desgracia se cumplió, tras un cocinado del que se valoró que el capitán "tiene que hacerse notar, si no lo haces, tenemos un problema", mientras que al grupo le "ha faltado fuerza, energía". En el lado opuesto, el equipo de Luca tuvo "pequeños fallos que es verdad que habéis rectificado a tiempo", con platos que llamaron la atención de los comensales, por lo que se libraron de la temida eliminatoria.
"He sobrevivido a ocho pruebas de eliminación"
A pesar de la derrota de su equipo, el jurado quiso destacar la labor de Álex, dado que "aunque ha cometido pequeños errores, se ha comportado como un profesional". De ese modo, caía sobre el aspirante la labor de otorgar los ingredientes con los que sus compañeros de la eliminatoria tendrían que elaborar un bocadillo sin pan, entre los que se podían encontrar berenjenas, calabacines, queso o pasta seca, entre otros. Asimismo, Fray Marcos tuvo ocasión de evitar el reto, pero decidió conservar el pin de la inmunidad y medirse con sus compañeros, decisión que le salió bien, puesto que logró sobresalir "por encima de los demás".
Lo más leído
"Lo hemos visto cocinar con mucha seguridad y el resultado han sido tres bocadillos inmejorables, originales, ricos y picantones", elogió el jurado. A él se sumaron Lluís, Francesc, Álex y Merce, con "bocadillos por encima del resto, sin llegar al nivel de Fray Marcos", lo que dejó a Jotha y Eneko junto Leti, antes de que se anunciara la marcha de la tercera quien, a pesar de trabajar bien con "un ingrediente complicado", se le quedó "un poquito duro, incluso partes quemadas y el relleno era básico, con poco trabajado". "Ha sido una experiencia brutal, divertida, de aprendizaje, dura. He sobrevivido a ocho pruebas de eliminación de las diez que ha habido y eso no es moco de pavo. Ha sido una montaña rusa de emociones", declaró la expulsada, en una marcha que dejó tocados a todos sus compañeros.