UN GRAN TROPIEZO

'MasterChef 11': Marta, decimocuarta expulsada por presentar un plato que "no se podía comer"

La aspirante reconoció que su gran tropiezo en la eliminatoria había sido su desconocimiento a la hora de tratar algunos de los complicados ingredientes.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 9 de Mayo 2023 | 01:28

'MasterChef 11' alcanzó su decimotercera entrega la noche del lunes 8 de mayo, en La 1, tras la marcha de Merce. Un programa que arrancó con un cocinado por parejas y concluyó con una eliminatoria que dejó a Marta fuera de juego como decimocuarta expulsada de la edición, al elaborar un plato que fue imposible de comer a ojos de los jueces.

La primera prueba de la noche consistió en que los aspirantes debían preparar dos aperitivos, por parejas elegidas entre ellos, con una de sus manos esposada a su compañero. El reparto de los platos, sin embargo, quedó en manos de los invitados, Xavier Deltell y María Zurita, tras lo cual se llevó a cabo una cata en la que Álex y Pilu fueron los más votados, seguidos por Eneko y Lluís, quienes fueron coronados por el jurado como los mejores aspirantes del reto, puesto que "os habéis entendido muy bien en las cocinas" y habían presentado aperitivos "muy ricos".

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la decimotercera entrega

A pesar de la decisión de los jueces, Álex y Pilu también se libraron de la eliminatoria con unos platos "bien ejecutados, uno mejor que otro", producto de un "muy buen trabajo". A ellos cuatro se sumaron Claudia y Jotha, gracias a sus "correctos" aperitivos, "mejorables" pero suficientes para librarlos del delantal negro. Por el contrario, el resto de sus compañeros fueron enviados a una eliminatoria en la que debían elegir cocinar con todos los ingredientes de una caja a la vista, en un tiempo fijo de sesenta minutos, o emplear algunos o todos los que contenía una caja misteriosa.

"No me siento descontenta"

En el caso de elegir la segunda opción, fueron Eneko y Lluís los que repartieron el tiempo de cocinado, lo que dio pie a que Jorge Juan contara con setenta minutos, seguido por Camino con sesenta y cinco, Ana con sesenta y Luca con cincuenta y cinco, mientras que David fue el menos favorecido, al recibir cincuenta. Con ese precedente, Luca fue el mejor aspirante de la prueba al presentar "un plato digno del programa trece". A él lo siguieron Fray Marcos, David y Camino, con "platos muy correctos", lo que dejó a Francesc, Ana, Jorge Juan y Marta en la cuerda floja.

Fue entonces cuando Pepe Rodríguez comunicó la expulsión de Marta: "Directamente, tu plato no se podía comer. Los otros podían gustar más o menos, pero eran comestibles". "Lo tenía claro", confesó la expulsada, que achacó su evidente tropiezo en la prueba a su "desconocimiento de la cocción de la anguila, del cereal de mar". No obstante, Marta dejó claro que "no me siento descontenta, siento que me he arriesgado, lo he intentado y lo he luchado". "'MasterChef' es un vendaval de emociones. Ha sido maravilloso, magia pura", añadió la aspirante, antes de abandonar el programa.