'MasterChef 12' emitió en La 1 su quinta entrega tan solo dos días después que la cuarta, el miércoles 24 de abril, tras la expulsión de Choco. Una cita que arrancó reivindicando la importancia de comer verduras con frecuencia elaborando pizzas vegetarianas y que concluyó con la expulsión de David al fracasar a la hora de replicar un postre sin ayuda de receta, después del inesperado y tenso abandono voluntario de Tamara.
Antes de empezar el primer reto, Tamara fue la elegida para formar parejas entre sus compañeros, que debían preparar pizzas vegetarianas con ingredientes libres, cuya hortaliza para la masa, se encargó de repartir Miki Nadal. Los aspirantes iniciaron entonces un cocinado en el que debían preparar las mismas pizzas a pesar de tener un muro que les impidiera ver a su compañero. Asimismo, solo un miembro de cada pareja podía hacer la compra, lo que perjudicó a Samya y Maicol, puesto que sus compañeros José y David olvidaron coger el ingrediente de la masa, fundamental para ganar la prueba.
Los aspirantes de 'MasterChef 12' en su quinta entrega
El reto concluyó con dos parejas "que han cumplido los requisitos que os pedíamos en este reto", Gonzalo y Pilar, y María y Alberto, quienes "se han comunicado, han elaborado pizzas parecidas y, además, las pizzas estaban ricas". De entre los cuatro, el jurado eligió a los dos últimos como los mejores, destacando el trabajo de María, por lo que ambos ejercieron la capitanía en la prueba de exteriores, donde formaron el equipo de su rival descartando a sus compañeros. Sin embargo, en mitad del cocinado, ambos aspirantes fueron sorprendidos al tener que intercambiarse las cocinas.
Un rebelde delantal negro
Asimismo, cada capitán debía entregar un delantal negro a un miembro de su nuevo equipo: Alberto se lo dio a un David que no protestó lo más mínimo, María protagonizó una acalorada disputa con Samya, ante su rotunda negativa a aceptarlo. Finalmente, el equipo liderado por María consiguió la victoria con platos "bastante bien reproducidos", lo que envió a Alberto, David, Maicol, Celeste, Pulga y Gonzalo a eliminación junto a Samya. Para seguir en el programa, todos ellos debieron replicar platos de distintos chefs influencers que les iban guiando durante el cocinado contestando "sí" o "no" a sus preguntas.
"Hasta aquí he llegado"
A esto se añadió que los aspirantes no podrían ver el plato hasta la cata, algo que no afectó a Pulga y María, puesto que ambos "replicaron con bastante éxito los postres". La madrileña se había ofrecido voluntaria a ocupar el puesto de Celeste, después de que el jurado diera la posibilidad a los delantales blancos de salvar a un compañero, que resultó ser la catalana, y les sorprendiera con el giro de que uno de ellos debía tomar el relevo de su trabajo.
Lo más leído
Mientras, Gonzalo y Samya presentaron "postres correctos que se parecían a los originales" que los salvaron y dejaron en la cuerda floja a Maicol, Alberto y David, quien finalmente fue el expulsado al haber elaborado una tarta prácticamente cruda. "Estoy contento, me sabe mal porque solo habéis visto la cocina salvaje y sé que puedo llegar a hacerlo francamente bien. Sé que si hubiera avanzado más, habríais visto un David que habría dado la talla, pero hasta aquí he llegado", declaró el legionario, emocionado en su despedida.