El martes 25 de junio, 'MasterChef 7' alcanzó su esperada final con Valentín, Aitana, Teresa y Aleix como últimos aspirantes en el concurso. Una ocasión en la que tenían que luchar por solo dos pases de cara a un duelo final, en dos pruebas, tras las cuales quedaron Teresa y Aleix, quien finalmente se convirtió en el ganador del talent show culinario.
Aleix, ganador de la séptima edición de 'MasterChef'
Arropados por sus seres queridos y por los aspirantes que pasaron por la séptima edición de 'Masterchef', Aleix y Teresa se enfrentaron a una prueba en la que tuvieron que elaborar un menú completo con entrante, plato principal y postre. Ante dicho reto, ambos aspirantes optaron por dejar su "señal" en cada elaboración, empleando ingredientes y platos típicos de sus respectivas tierras, Cataluña y Galicia.
"Quiero estar concentrado toda la prueba, pero interiormente estoy disfrutando muchísimo", afirmó Aleix ante las cámaras, mientras se mostraba calmado y callado durante la prueba. Teresa mantuvo la misma actitud durante el cocinado, algo que se vio reflejado en los platos de ambos aspirantes durante la cata. "Pensé que me iba la primera semana y estoy en la final, además con un menú del que estoy súper orgullosa", confesó Teresa.
Una experiencia única
"Lo voy a echar muchísimo en falta. Es una sensación única y me la llevo para siempre", aseguró Aleix, antes de conocer la decisión final del jurado. "Tú ya eres cocinero", alabó Pepe Rodríguez durante la cata, donde a pesar de que Teresa y Aleix comenzaron bastante igualados, el catalán logró mayores alabanzas en el plato principal.
Lo más leído
"Nos habéis confirmado la pasión que sentís por la alta cocina", alabó Samantha Vallejo-Nájera, durante el veredicto final donde proclamaron al ganador, después de señalar lo "distintas" que habían sido sus propuestas. "Ahora hay que empezar un camino nuevo", declaró Aleix, tras convertirse en el ganador de la edición. "Tienes que cumplir tu sueño o, al menos, pelearlo", animó el ganador, tras asegurar que 'MasterChef' "le había cambiado la vida". "Gracias por dejarme vivir esta experiencia, que ha sido única", aseguró por su parte Teresa, segunda finalista.