AMARGA DESPEDIDA

'MasterChef 7': Jeancha, primer concursante eliminado de la edición

El concursante se enfrentó a una prueba eliminatoria de elaboración de bocadillos que acabó superándolo durante el cocinado.

Por Beatriz Prieto El 27 de Marzo 2019 | 02:07

La séptima edición de 'MasterChef' comenzó su andadura el martes 26 de marzo. Una nueva etapa del exitoso formato culinario de Televisión Española, por primera vez sin Eva González como presentadora, que contó con los habituales miembros del jurado: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, quienes además, como novedad, ejercen como mentores además de jueces.

Jeancha, primer concursante eliminado de 'MasterChef 7'

La primera emisión de esta edición concluyó con Jeancha, un franco-japonés desempleado de 34 años, como primer eliminado tras una prueba en la que algunos de los concursantes tuvieron que preparar distintos bocadillos para defender su permanencia, después de que el equipo de Pepe se alzara como vencedor en la prueba anterior. "Hacer un bocadillo es sencillo, pero también puede ser un bocado exquisito", señaló Samantha, al acabarse el tiempo.

"Algunos se han preocupado más por hacer muchos bocadillos pero sin preocuparse de la estética", resaltó por su parte Pepe. Los jueces alabaron los resultados de Marcos, Carlos, Aleix; mientras que de Teresa, Laly y Gloria destacaron el esfuerzo que habían demostrado durante la prueba. La eliminación quedó finalmente entre Carmen, Valentín y Jeancha, quien finalmente fue el elegido para abandonar las cocinas de 'MasterChef'. Una decisión que el jurado basó en lo "perdido y superado" que se le había visto durante el cocinado, proceso tras el cual había presentado unos bocadillos "secos".

"No he podido disfrutarlo"

"Siento frustración, tristeza, pero la vida sigue. Que he estado en 'MasterChef'", se dijo Jeancha, tras convertirse en el primer eliminado de la edición. "Para mí haber estado aquí ya es un premio. Haber pasado ante tanta gente ha sido brutal", reconoció el concursante, aún en las cocinas del programa, ante los jueces y sus compañeros.

"Quien se presente que venga preparado mentalmente, porque esto no es fácil", recomendó el francés, que señaló que se llevaba "el increíble equipo" del que había formado parte y se mostró muy agradecido con Samantha por haberle dado aquella oportunidad. "Lo peor de irme es no haber podido disfrutar de 'MasterChef'. Ha sido muy corto", concluyó el concursante, que prometió luchar si, en caso de repesca, regresaba al talent.