La crisis del coronavirus afectó a todas las producciones que se encontraban en marcha, llenando de parones y cancelaciones la industria audiovisual. Entre los afectados estaba la octava edición de 'MasterChef', a la cual le faltan por grabar sus últimas cuatro entregas. El talent show iba a retomar dichas grabaciones una vez se levantara el estado de alarma, pero parece que lo hará antes de lo pensado.
Aspirantes de 'MasterChef 8' durante una prueba por equipos
El pasado 17 de abril, la dirección de RTVE habría comunicado a la Representación legal de los trabajadores su deseo de retomar las grabaciones de 'MasterChef', lo cual, según expresan, sería un peligro para estos. Ese mismo día se contabilizaron 200 casos oficiales de Covid-19, de los cuales 115 pertenecen a empleados de Prado del Rey, centro al pertenecen los trabajadores del ente que realizan su labor en 'MasterChef'.
Necesidad de tomar medidas
Adecuarse a las medidas de prevención y distanciamiento social van a dar por resultado un cambio notable en 'MasterChef', puesto que previsiblemente no habrá pruebas por equipos y los aspirantes y el jurado tendrán que mantener la distancia entre ellos, así como contar con un equipo técnico más reducido. Desde CCOO ya han anunciado que, de no tomarse las medidas sanitarias necesarias para el rodaje, procederán a pedir la presencia de la Inspección de Trabajo. CGT también ha advertido que las características del programa impiden que se pueda mantener la distancia de seguridad, puesto que los cámaras tienen que situarse a pocos centímetros de los aspirantes para tomar planos, así como que las zonas comunes son muy pequeñas.