La séptima edición de 'MasterChef' encendió sus fogones a finales del mes de marzo y lo hizo con un espectacular 21% de cuota de pantalla. Pese a que los datos bajaron en su segunda y tercera entrega (16,6% y 18,3%, respectivamente), no hay duda de que se tratan de unas grandes cifras si las comparamos con la media de La 1 de Televisión Española. Aun así, parece que la pública no quiere jugársela con una emisión que haga que bajen sus espectadores.
El jurado de 'MasterChef 7'
Esta es la razón por la que se ha decidido que la cuarta entrega de esta edición, prevista para el 16 de abril, finalmente salte al martes 23, evitando que haya programa durante la Semana Santa. Lo cierto es que quedarían dos días para el Jueves Santo, pero Televisión Española prefiere dejar descansar el talent culinario por una semana y asegurarse que no baja su número de espectadores.
La edición volverá con fuerza tras una semana de descanso y lo hará sin sus tres concursantes ya expulsados. Jeancha fue el primer eliminado, justo en la gala de estreno de la edición. Le siguió Sara y, la última en abandonar las cocinas, Alicia, desbordada tras una catastrófica capitanía en la prueba de exteriores y después no destacar en la prueba de eliminación.
Lo más leído
Así será el cuarto programa
En el cuarto programa que será emitido el 23 de abril, el equipo de 'MasterChef' viajará a Úbeda, municipio de la provincia de Jaén, para una prueba en la que se quemarán algunos ingredientes y Jordi Cruz llegará a cancelar algún plato. En plató, los aspirantes seguirán una receta que irá mostrando Pepe Rodríguez, paso a paso, con la ayuda de un gran libro. Pero como es habitual, el tiempo jugará en contra de los concursantes.