Programa relacionado
La 1 arrancó la emisión de la octava edición de 'MasterChef Celebrity' la noche del jueves 7 de septiembre, con quince nuevos aspirantes VIPs que se enfrentaron por primera vez a las temidas cocinas del talent. Un debut que arrancó con un tropiezo generalizado en la primera prueba y que, en la recta final, puso fin al concurso de Genoveva Casanova, al convertirse en la primera expulsada.
La noche arrancó con la elaboración de dos platos traídos por Raquel Meroño y Miguel Ángel Muñoz, ganadores de la quinta y la primera edición del talent culinario, por lo que sus elecciones no fueron precisamente sencillas para los debutantes. No obstante, el reto no pudo con Jorge Cadaval, quien preparó el mejor plato, seguido por Álvaro Escassi, con el que el sevillano compartió el premio para una ONG.Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en su primera prueba de exteriores
Para la prueba de exteriores, los concursantes fueron repartidos en dos equipos por azar, liderados por los hermanos Cadaval, por decisión de Jorge, mientras que el retraso de Jorge Sanz lo condujo a trabajar para ambos grupos. Jorge y sus compañeros se alzaron finalmente como ganadores, frente al "caótico" cocinado de sus rivales, cuya capitanía terminó en manos de Toñi Moreno. Además, Escassi volvió a triunfar al ser nombrado mejor aspirante del desafío: "Has estado de maravilla, impecable".
Genoveva Casanova se convierte en la primera expulsada de #MCCelebrity 8. ¡Gracias por unirte a esta preciosa aventura! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/jQJXH1WqQG
— MasterChef (@MasterChef_es) September 8, 2023
"El reto es impresionante"
César Cadaval, Jesulín de Ubrique, Eduardo Casanova, Miguel Diosdado, Blanca Romero y Moreno fueron los protagonistas de una eliminatoria en la que debían preparar platos con productos del mar como eje principal. No obstante, fue Escassi el encargado de repartir dichos ingredientes, a lo que se sumó la dificultad de que los aspirantes apenas tuvieron ingredientes al comienzo del cocinado. El desafío sobrepasó a Romero, quien ya lo daba todo por perdido a pesar de que, durante la cata, ella misma comprobó con sorpresa que había presentado un buen trabajo.
Dudas similares tuvo también un inseguro Eduardo, más positivo que su compañera, cuyo plato también recibió buenas críticas del jurado. Este nombró las elaboraciones de Jesulín y César como las mejores, al contrario de lo que ocurría con Genoveva. La mexicana presentaba un plato pasado de picante, junto con otros muchos errores, que la dejaron fuera del programa en su estreno. "El reto es impresionante", confesaba la aspirante, quien a pesar de todo "recomendaría a todo el mundo" la experiencia. "Es una prueba contigo mismo. Me ha enseñado a ponerme retos", añadía Genoveva en su despedida.