Programa relacionado
'MasterChef Celebrity 8' emitió su noveno programa la noche del jueves 2 de noviembre, en La 1, tras la despedida de Miguel Diosdado por segunda y definitiva vez. De nuevo, el resto de sus compañeros se enfrentaron a nuevos retos culinarios que, en la eliminatoria, dejaron en la cuerda floja a Álvaro Escassi y Jorge Cadaval, quien finalmente se convirtió en el nuevo expulsado tras mostrarse muy perdido y hasta rendido durante el duelo.
El primer reto de la noche puso sobre la mesa un suculento incentivo: el preciado delantal dorado. Para ello, los aspirantes pujaron por el contenido de varias neveras, cuyos ingredientes tuvieron que utilizar para cocinar un plato libre de alta cocina, antes de una cata en la que se encontraron sus algunos de sus mejores amigos. Ellos mismos fueron los encargados de votar los platos a ciegas, lo que dejó el trabajo de Toñi Moreno como el peor, mientras que el de Laura Londoño le otorgó el gran premio.Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' en el programa 9
Para la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladaron al Real Club Mediterráneo de Málaga, donde Londoño se enfrentó a la complicada doble capitanía: Moreno, Escassi y Jesulín de Ubrique trabajaron como el equipo azul, mientras que Cadaval, Daniel Illescas y Blanca Romero formaron el equipo rojo. El papel de la colombiana despertó muchas tensiones con sus compañeros, los cuales fueron todos a eliminación por sus "errores garrafales", destino del que Londoño se libró solo por tener el delantal dorado, dada su criticada capitanía.
Hoy despedimos a Jorge Cadaval de las cocinas de #MCCelebrity. Gracias por tu ilusión, entrega, cariño y luz. ¡Te queremos mucho! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/C9qwkMqcbs
— MasterChef (@MasterChef_es) November 3, 2023
Una despedida muy endulzada
Dado su papel como delantal dorado, Londoño no solo pudo elegir a Romero para salvarse de la eliminatoria, sino que también dio a Moreno el privilegio de arrancar los duelos. La presentadora escogió como rival a Illescas, quien presentó una crema catalana cruda, frente a la "muy rica" con la que se salvó la andaluza. El influencer decidió medirse con Ubrique, ante el que perdió elaborando lionesas, tras lo cual tuvo más suerte en su duelo con Escassi preparando buñuelos de viento. El actor quedó así en la cuerda floja con Cadaval, en un duelo final a base de souflé de limón.
Por desgracia, el humorista se mostró bastante perdido y desanimado parte de su cocinado, para desesperación de una emocionada Moreno. A pesar de su remontada de última hora, los escasos "defectos" del plato del Cadaval, más que los de Escassi, lo dejaron fuera del talent a pesar de que los jueces elogiaron su trabajo y aseguraron que "los dos tenéis que estar orgullosos". "Me quedo de 'MasterChef' con la gente que he conocido, con la experiencia que he vivido, con los viajes que me han dado. He vivido cosas muy bonitas", declaró Cadaval en su despedida.