SIN NINGUNA DUDA

'MasterChef Celebrity 9': Nerea Garmendia, tercera expulsada al presentar un plato falto de sabor

La vasca no logró salvarse en ninguna de las batallas de la eliminatoria, que dejó al borde del precipicio a Inés Hernand y Topacio.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 24 de Septiembre 2024 | 02:05

El tercer programa de 'MasterChef Celebrity 9' se emitió en La 1 la noche del lunes 23 de septiembre, una semana después de que los espectadores descubrieran la expulsión de Juan Luis Cano. Una entrega en la que el jurado entregó el delantal de la segunda oportunidad en el primer reto, antes de rematar el programa con la marcha de Nerea Garmendia, al fallar en todas las batallas de la eliminatoria con el picante como protagonista.

Como el mejor aspirante de la última prueba de exteriores, Raúl Gómez fue el encargado de formar las parejas para el primer reto, en el que los concursantes debían elaborar plato con los ingredientes que hubieran encontrado en un dibujo y con la lengua de vaca como estrella. Un ingrediente al que renunciaron Itziar Miranda y Pitingo, a cambio de veinticinco minutos menos de tiempo, lo que propició que ambos, junto a María León y Marina Rivers, además de Pelayo Díaz y Hiba Abouk, quedaran a la cola de la clasificación.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 9' en el tercer programa

En el lado opuesto, Pocholo Martínez-Bordiú y Francis Lorenzo, Nerea Garmendia y Topacio Fresh, e Inés Hernand y Cristina Cifuentes presentaron "platos a la altura" del talent culinario. Un podio que lideró la tercera pareja, de la cual Cifuentes fue la mejor aspirante, razón por la que recibió el delantal de la segunda oportunidad antes de una prueba de exteriores en las que ambas ejercieron de capitanas de equipos formados al azar. No obstante, ninguna de las dos aspirantes pudo pisar la cocina: tanto Hernand como Cifuentes tenían que dar órdenes a través de una llamada que atendía Juanma Castaño, quien debía encargarse de transmitirlas a sus respectivos equipos.

Una sonrisa permanente

El caos entre las llamadas propició que las capitanas apenas pudieran controlar el cocinado de sus compañeros, razón por la que Hernand hizo trampas al gritar las instrucciones y se ganó así el delantal negro. Por desgracia, los esfuerzos de la madrileña fueron en vano, puesto que el mejor trabajo de sus rivales, quienes habían logrado funcionar "con autonomía" en medio del casi silencio de Cifuentes, envió a Hernand y compañía a la eliminatoria. Un reto del que se libró Francis, por decisión de los delantales blancos, con el argumento de que el actor no había pisado la galería todavía.

El resto de delantales negros procedieron a enfrentarse a las primeras batallas de la edición, con el picante como protagonista, y en tres rondas: Pitingo y Marina triunfaron en la primera, María en la segunda junto a Alberto, exaspirante de 'MasterChef 12', lo que dejó una final entre Hernand, Topacio y Nerea, cuyos errores durante el cocinado ya presagiaban un desenlace que se acabó cumpliendo. La vasca elaboró un plato que "no tiene sabor", lo que puso fin a su concurso pero no a su sonrisa, algo que Rodríguez destacó en su despedida. "Cuando tienes tantas cosas, o le das la vuelta, o la vida es una mierda", confesó la aspirante, para quien el talent "ha sido un oasis en medio del desierto".