La novena edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su semifinal la noche del lunes 25 de noviembre, tras una semana de paréntesis, con Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers, Pocholo Martínez-Bordiú y Francis Lorenzo como protagonistas. La cita arrancó con muchas lágrimas ante los emotivos mensajes de sus seres queridos, a los que se sumó su presencia en las cocinas para acompañarlos en el primer reto, para terminar con una eliminatoria que dejó a Pocholo a las puertas de la gran final.
El primer desafío consistió en que los aspirantes tuvieron que reinterpretar las meriendas de su infancia, para lo cual Pitingo, Inés y Francis contaron con la ayuda de sus parejas, además del hijo del cantante, mientras que Marina cocinó junto a su padre y Pocholo, junto a su hermana. En medio de toda la emoción, solo dos aspirantes fueron capaces de cumplir el reto "con éxito": Marina e Inés, quien fue finalmente la ganadora con una reinterpretación "con estética fina".
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 9' en la semifinal
La victoria de la madrileña la llevó a ser la última capitana de la edición, para lo cual decidió trabajar con Pitingo y Marina, y dejó por separado a Pocholo y Francis, a quienes entregó los platos más sencillos por su desventaja. Aunque el veredicto fue individual, el dúo fue enviado a la eliminatoria por sus "muchos errores", a pesar de su "empeño y esfuerzo". A ellos se sumó Marina, al tropezar con el postre, mientras que el buen trabajo de Pitingo y la gran capitanía de Inés los convirtieron en los primeros finalistas de la edición.
"Ha sido una experiencia preciosa"
Para conseguir el pase a la final, Francis, Marina y Pocholo tuvieron que replicar los postres de los maestros pasteleros Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez, inspirados en tres cuadros abstractos diferentes y con múltiples elaboraciones, con 150 minutos de tiempo. Un desafío al que se enfrentaron después de quedarse a cuadros al ver en acción a los invitados, lo que no impidió que Marina trabajara con una actitud relajada y concentrada que dio lugar a una réplica en la que "todo está muy rico" y que la dejó "por encima de sus compañeros". En el caso de Francis, le faltaron elaboraciones "y las que están, no se parecen al original", lo que no quitó que "está mejor de sabor que de estética".
Lo más leído
Mientras, Pocholo cerró la cata con una réplica totalmente lejos del original, al apostar intencionadamente por "una versión libre", lo que propició su expulsión justo antes de la final. "Estar aquí es un super placer. Tengo ganas de volver a Ibiza y ver si puedo hacerme un hueco en las cocinas de Pachá", confesó el expulsado, tras recordar su entrada al talent sin saber nada de cocina y recibir los halagos de Pepe Rodríguez por su dedicación a la hora de estudiar y trabajar. "Me ha encantado cocinar, seguiré cocinando. Lo he pasado increíble, he aprendido muchísimo. Me he encontrado acompañado, guiado, querido... ha sido una experiencia preciosa, de lo mejor que he hecho en mi vida", dedicó Pocholo en su despedida.