Programa relacionado
Los fogones de 'MasterChef Celebrity' están prácticamente encendidos, y es que el 7 de septiembre da comienzo la octava edición con quince nuevos famosos dispuestos a demostrar sus habilidades culinarias y dejar con la boca abierta a Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. El formato de Shine Iberia mantendrá varios de sus habituales puntos fuertes, pero también enfrentará a los aspirantes a nuevos retos.
Además de los robos, las batallas o la clásica prueba de seguir al chef, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jesulín de Ubrique y compañía tendrán que hacer gala de su valía en las cocinas en pruebas como elaborar una masa de pizza con la técnica del boleo, replicar un plato de otro país haciendo match con los ingredientes de dicha cultura gastronómica, un bingo para cocinar con los ingredientes de sus cartones o enfrentarse a unos telefonistas para que les digan la receta del plato que tienen que preparar.Jesulín de Ubrique en 'MasterChef Celebrity 8'
La persona que consiga superar todos estos retos y muchos más logrará alzarse con el trofeo que lo acredita como octavo MasterChef Celebrity, sucediendo en el trono a Lorena Castell, y con un premio de 75.000 euros para destinar a una causa solidaria. Además, tanto el ganador como el segundo clasificado conseguirán un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center. También se mantendrá la dinámica de que el mejor de una de las pruebas de cada programa ganará 4.000 euros para una ONG.
Los exteriores de esta octava edición
Como en todas las ediciones de la franquicia, los exteriores juegan un papel esencial en el concurso. Este año viajarán por primera vez a Ceuta para desarrollar su menú en el Parque Marítimo del Mediterráneo. También irán a Puy Du Fou con un menú tradicional del Siglo de Oro diseñado por Carlos Maldonado, a San Vicente de la Barquera para descubrir el Camino Lebaniego, al musical "Mamma Mia!", al palacio de los Marqueses de Luján con el reparto de 'La promesa' o al restaurante de Antonio Banderas. Uno de los exteriores más interesantes tendrá lugar en el Bosque Mediterráneo, donde cocinarán un menú sostenible sin fuego, parrillas ni inducción.
Así será el primer programa
El primer programa de 'MasterChef Celebrity 8' lo estrenarán Miguel Ángel Muñoz y Raquel Meroño, dos de los ganadores del talent show. Ambos traerán unos platos que tendrán que ser replicados por los aspirantes. Para la prueba por equipos viajarán hasta Formentera y será este ambiente marítimo el que los acompañe de vuelta a las cocinas. Aquellos con el delantal negro deberán cocinar un plato con sabor a mar que los defina si quieres salvarse de la eliminación.