BREVE EXPERIENCIA

'MasterChef Celebrity 7': Emmanuel Esparza se despide como primer expulsado de la edición

El actor quedó fuera de la competición al no poder superar la elaboración de unos complicados bombones de chorizo en la eliminatoria.

Televisión Española

Por Beatriz Prieto El 13 de Septiembre 2022 | 01:36

Televisión Española recuperó su formato más emblemático con su versión "VIP", 'MasterChef Celebrity', el lunes 12 de septiembre, con la que ya es su séptima edición. Un debut en el que los aspirantes recibieron las visitas de Karra Elejalde, los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, y Rossy de Palma y en el que los quince concursantes se enfrentaron a sus primeros retos como parte del programa, cuyo desenlace dejó fuera de la competición a Emmanuel Esparza.

Los aspirantes se estrenaron en las cocinas de 'MasterChef Celebrity' elaborando distintos platos con los ingredientes que les habían tocado y aquellos que intercambiaron con sus compañeros a cambio de tiempo de cocinado. El reto concluyó con un pinchazo generalizado por parte de los aspirantes, entre los cuales los jueces destacaron, para mal por desgracia, el resultado del trabajo de Norma Duval, Pepe Barroso Jr., María Zurita y Esparza. Mientras, en el lado opuesto, Manu Baqueiro, Lorena Castell y Xavier Deltell lograron preparar los mejores platos de la prueba, en la que triunfó el primero de ellos al ponerse en cabeza en la clasificación.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el primer programa

Para la prueba grupal, el programa se trasladó al Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde el azar fue el encargado de formar los equipos, a excepción de Baqueiro, que tuvo el privilegio de elegir con cuál de ellos trabajar, al igual que le tocó ejercer de líder. Un papel que recayó en Ruth Lorenzo en el grupo rival, por elección de Castell como segunda clasificada en el primer reto. La presentadora, de hecho, triunfó de nuevo al convertirse en la mejor aspirante del reto, tras la victoria de su equipo, al que había liderado como relevo de un desbordado Baqueiro. Una sensación que también compartió Lorenzo, cuyo equipo fue criticado por el jurado por la falta de "energía, sangre", lo que condujo a la cantante a la eliminatoria junto a Eduardo Rosa, Isabelle Junot, Esparza, Daniela Santiago, Fernando Andina y Patricia Conde.

"Me he dejado el alma"

Los siete aspirantes tuvieron que defender su permanencia en el programa con un reto en el que debían elaborar platos muy diferentes con un ingrediente estrella en común: el chorizo. Sin embargo, el reparto de dichos platos estuvo en manos de Castell, como mejor aspirante de la prueba de exteriores, mientras que Rossy de Palma tuvo ocasión de salvar a uno de los aspirantes, momento en el que eligió a Santiago. Peor suerte corrió Esparza, a quien Castell otorgó la tarea de elaborar bombones de chorizo, el plato más complicado, a raíz de su previa participación en la versión colombiana del talent culinario.

El intérprete ya se mostró muy consciente de las complicaciones de su plato desde el comienzo del cocinado, cuando ya dejó muy clara su intención de devolver el golpe ala presentadora si se le presentaba la ocasión. Un desafío que se vio reflejado en el resultado del trabajo de Esparza, que quedó en la cuerda floja junto a Junot y Rosa antes de conocer su expulsión definitiva. "Me he dejado el alma en la cocina. Creo que es el plato que más he peleado en mi vida, pero no haberlo hecho nunca me ha jugado una mala pasada. Era un plato muy difícil", confesó el actor, en su cara a cara con Pepe Rodríguez, quien se mostró de acuerdo con lo complicada que era su elaboración. A pesar de todo, Esparza se mostró agradecido tanto con el programa como con sus compañeros, a los que calificó de "grupo increíble" y animó a seguir adelante a pesar de los baches.