'MasterChef Celebrity' emitió su octava entrega en La 1 de Televisión Española la noche del lunes 31 de octubre, una semana después de que los espectadores descubrieran la expulsión de María Zurita. Los aspirantes recibieron la visita de Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, además de Mario Vaquerizo, el chef Dani García, los exaspirantes de 'MasterChef Junior', Aurora Ruiz, Guillem Serrat, Carla González, Olivia González y Javier Valverde, y el dúo Andy y Lucas. Todo ello a lo largo de las pruebas habituales, que propiciaron la expulsión de Pepe Barroso Jr., al elaborar un plato totalmente distinto al de la receta.
La noche arrancó con el reto de cocinar por parejas un solomillo Wellington con patatas pont neuf, con un considerable hándicap: los dos aspirantes debían vestir una única chaquetilla, lo que implicaba que solo podrían utilizar un brazo cada uno. Un requisito que se saltó María Escoté, por lo que tanto ella como su compañera, Daniela Santiago, recibieron delantales negros durante la cata, en la que su plato también pinchó a ojos de los jueces tras un tenso cocinado repleto de rifirrafes entre ambas. Mejor suerte corrieron Nico Abad y Xavier Deltell, cuya compenetración se vio reflejada en un buen trabajo que los condujo a la cabeza de la clasificación tras recibir múltiples halagos por parte del jurado.
Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el octavo programa
Ambos "triunfadores" de la primera prueba se vieron empujados a ejercer la capitanía en la prueba de exteriores, donde cada uno debía escoger a un delantal negro antes de elegir al resto de compañeros por turnos. Fue entonces cuando Abad rompió toda buena relación con Santiago al descartarla como compañera, por su aparente mal trabajo en equipo, tras haber sido el primer clasificado de la prueba anterior. Algo que no gustó nada a la actriz, que terminó trabajando junto a Deltell, Isabelle Junot y Patricia Conde, con quienes logró elaborar unos excelentes platos que la libraron de seguir vistiendo el delantal negro. Una suerte contraria a la del equipo de Abad, formado por Escoté, Lorena Castell, Barroso y Manuel Baqueiro, cuyos platos tuvieron varios fallos importantes que, junto a un capitán sobrepasado, los condujeron a la eliminatoria.
"Habéis conseguido algo inimaginable"
En la prueba decisiva de la noche, los aspirantes contaron con el apoyo de los exaspirantes de 'MasterChef Junior', quienes debían calcular las cantidades de cada ingrediente a partir de cuentas matemáticas. Asimismo, Santiago, calificada como la mejor concursante del reto de exteriores, tuvo ocasión de entregar cada plato, con la yaca como ingrediente estrella. Fue entonces cuando, a pesar de haber aceptado las disculpas que Abad le había pedido en la prueba por equipos, la malagueña optó por entregarle el plato más difícil, mientras que Baqueiro recibió el segundo más complicado tras haberse implicado en el conflicto entre ambos para defender a su capitán.
Lo más leído
Mientras sus compañeros cocinaban, los delantales blancos recibieron el inesperado privilegio de salvar por unanimidad a uno de sus compañeros, momento en el que la inflexibilidad de Santiago por salvar a Castell propició que se sumaran el resto de sus compañeros, a pesar de sus deseos de salvar a Baqueiro, al verlo más cerca de la expulsión. Finalmente, tanto el actor como Abad se libraron de abandonar el programa al ocupar los primeros puestos, lo que dejó a Escoté junto a Barroso en la cuerda floja. "Has hecho otra elaboración que no es la base principal. Has cogido otra receta", apuntó el jurado sobre el plato de Barroso, en la cata, por lo que no le sorprendió su expulsión. "Quería daros las gracias, porque habéis conseguido algo que no me hubiese imaginado jamás en la vida, que es que me guste la cocina", confesó el modelo, quien calificó la experiencia de "maravillosa", especialmente por sus compañeros.