'MasterChef Celebrity 4' está en el centro de la polémica debido a la prueba de exteriores del segundo programa. El talent culinario de La 1 decidió emitir unas imágenes de los concursantes despellejando, desplumando y deshuesando perdices y conejos. Los espectadores no tardaron en dejarse notar en redes sociales al ver de nuevo estas escenas por considerarlas "bastante desagradables" e "innecesarias".
Los concursantes durante la prueba de 'MasterChef Celebrity 4'
Con la emisión de las citadas imágenes, 'MasterChef Celebrity' desobedece las recomendaciones de Ángel Nodal, Defensor de la Audiencia de la corporación pública. El pasado mes de agosto recomendó que no se mostraran estas escenas porque "provoca rechazo". Los espectadores se quejaron de una prueba del talent en la que los concursantes tuvieron que despellejar liebres.
En este nuevo caso, los aspirantes tenían que cocinar para cien personas un menú ambientado en la Edad Media. Para elaborar los platos, los concursantes debían hacerlo como en esa época, por supuesto sin cocina eléctrica, sino usando fuego. Además, no tenían la carne preparada, teniendo que hacerlo ellos todo con sus propias manos.
Lo más leído
Reacciones en las redes
Mientras TVE mostraba cómo los aspirantes despellejaban a los animales, en las redes sociales los internautas se desahogaban y no paraban de criticar al programa. Los espectadores defendían que las imágenes eran "totalmente innecesarias" y que les causaba "asco". Algunos incluso decidieron cambiar de canal y dejar de ver el talent que, meses después, vuelve a centrar la polémica por el mismo motivo.