Programa relacionado
La noche del lunes 4 de octubre, la sexta edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su cuarta entrega en La 1 de Televisión Española, una semana después de que los aspirantes se despidieran de Vanesa Romero. Los aspirantes recibieron entonces las visitas de Ofelia, exconcursante de 'MasterChef 9'; el chef Luis Veira y Mario Vaquerizo, finalista de 'Masterchef Celebrity 3', antes de que las tres pruebas dejaran a fuera del talent a Yotuel Romero, tras ocupar el último puesto en la prueba eliminatoria.
Los aspirantes de 'Masterchef Celebrity 6' antes de la prueba grupal
Para la prueba grupal, el equipo se trasladó a La Coruña después de dejar el reparto de los dos grupos en manos de la suerte, que situó a Miki Nadal y Julián Iantzi como líderes. Ambos debieron pujar entonces por las dos mejores aspirantes de la primera prueba, a cambio de minutos de cocinado. De esa forma, Iantzi formó equipo con Barrios a cambio de 32 minutos, para trabajar también junto a Arkano, Verónica Forqué, Eduardo Navarrete e Iván Sánchez. Por su parte, Nadal renunció a 26 minutos para incorporar a López a su equipo, en el que estaban incluidos Terelu Campos, Victoria Abril, Romero, Juanma Castaño y Bustamante. A pesar de la ventaja numérica, el caos se apoderó del grupo del humorista, que falló en sus dos elaboraciones. "Hemos hecho un desastre de cocinado", observaron los jueces, antes de proclamar vencedor al grupo de Iantzi, que se libró así de la prueba eliminatoria.
Hoy @Yotuel007 abandona las cocinas de #MCCelebrity y deja a todos sus compañeros completamente sorprendidos. ¡Gracias por formar parte de esta gran familia! https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/Ya0IlHVgGO
— MasterChef (@MasterChef_es) October 4, 2021
"Voy a seguir trabajando"
Victoria Abril, Yotuel Romero y Terelu Campos, a las puertas de la eliminación en 'Masterchef Celebrity'
Con el fin de permanecer en el concurso, los aspirantes que recibieron el delantal negro debían elaborar un postre utilizando los seis ingredientes que escogieran de una caja ofrecida por el programa, diferentes para cada uno de los concursantes en la cuerda floja, a lo que todos ellos debieron sumar, una vez iniciado el cocinado, un helado de aceite de oliva virgen extra. Un reto tras el cual Romero presentó un postre elaborado con avena, huevos, albahaca, estevia, mantequilla y chocolate negro, del que los jueces manifestaron que "tiene buena textura, pero le falta sabor". Algo que, sumado al hecho de que su elaboración tenía menos técnica que las de sus compañeros, lo dejó fuera del concurso, para shock de muchos de los aspirantes.
Así, mientras Castaño fue elogiado por su trabajo y se convirtió en el primer salvado, el cubano quedó a las puertas de la eliminación junto a Abril y Campos, quienes protestaron por el hecho de que Romero quedase fuera de la competición, puesto que ambas se habían visto fuera del programa. "Estáis locos, si es uno de los mejores, en equipo y en todo. ¿Qué vamos a hacer sin él?", saltó Abril, anonadada, mientras su compañera se mostraba de acuerdo con sus palabras. "Parece mentira, me faltó un poquito de azúcar", bromeó el aspirante, tras conocer la decisión del jurado. "Siempre hay un mañana. Hay repesca y yo voy a seguir trabajando en la cocina. En la vida todo pasa por algo y hay que seguir", manifestó Romero, optimista, agradecido por la gente con la que había compartido la experiencia, algunos de los cuales apostaban por su regreso al formato en la ansiada repesca.