Programa relacionado
'MasterChef Junior 9', en imágenes 18 fotos
Tras su estreno en el año 2013, 'MasterChef' se ha convertido en uno de los concursos más longevos y aclamados de la televisión española. A punto de estrenar su décima edición de anónimos, el formato también triunfa con sus otras versiones: 'MasterChef Celebrity', 'MasterChef Junior' y 'MasterChef Abuelos'. En todas ellas hay un factor que siempre se mantiene constante: el jurado.
Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera en 'MasterChef 7'
El presupuesto de la novena edición del talent culinario alcanzó los 5,3 millones de euros, o lo que es lo mismo, 402.232 euros por entrega. La inversión en el caché del jurado supone un 7,5% del presupuesto total de 'MasterChef', por lo que cada uno de ellos se embolsa 10.000 euros por programa, lo que asciende a 130.000 por temporada.
El equipo técnico es el destinatario de la mayor partida del presupuesto, puesto que recibe un total de 2,2 millones de euros. A este le sigue el equipo artístico, con 623.000 euros, y en tercer lugar, el guion, músicas y compra de derechos, con 311.000 euros.
El caché de los aspirantes
Los concursantes de la versión anónima del formato perciben unos 1.200 euros al mes, lo que supone una inversión de la productora de 39.060 euros por temporada. Para los celebrities que acuden como invitados al formato de anónimos, se destina 39.000, lo que sería 3.000 euros por cada invitado. El talent culinario es el formato con mejor audiencia de la televisión pública y, además, se ha convertido en uno de los sellos de TVE.