Programa relacionado
Popularidad: #38 de 2.049
- 17
- 7
La décima edición de 'MasterChef Junior' alcanzó su tercera entrega en La 1 la noche del lunes 18 de diciembre, tras una primera semana con doble entrega en las que los aspirantes tuvieron que despedirse de seis de sus compañeros. El resto tuvieron que enfrentarse a nuevos retos para conseguir el máximo de puntos posible, objetivo que se le escapó a Inés Poza, Sofía y Loreto, por lo que tuvieron que despedirse del talent culinario.
El programa arrancó con la visita de la ganadora de 'MasterChef Celebrity 7', Lorena Castell, como parte de un desafío en el que los pequeños chefs tuvieron que reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando una técnica que ella misma les otorgaba junto a los jueces. Un reto que estuvo a la altura de Loreto, quien arrancó la noche por todo lo alto, al ser coronada con el mejor plato de la prueba con seis puntos. En el lado contrario, Indhira, Sofía, Ian, Inés Poza y Juana solo recibieron un punto.Los aspirantes de 'MasterChef Junior 10' en el tercer programa
Con un cocinado solidario en favor de los niños con cáncer y sus familias, como parte de la campaña "Sin miedo a vivir", los aspirantes se trasladaron a Guadarrama, donde Loreto se llevó el privilegio/maldición de capitanear uno de los equipos, mientras que eligió a su compañero Mario como rival, después de que fuera la suerte la que formara los dos grupos. A pesar de su triunfo inicial, Loreto y su equipo no lograron la victoria y solo sumaron tres puntos, tras una prueba en la que el cambio de cocinas no sentó nada bien a algunos de sus integrantes, desatando más de un llanto.
Inés Poza, Sofía y Loreto son expulsadas de las cocinas de @MasterChef_es #MCJunior
— La 1 (@La1_tve) December 19, 2023
⭕https://t.co/8fP2E7i9xU pic.twitter.com/cWDf94tWmt
De lo más alto, a la expulsión
La victoria del equipo rojo, cuyos integrantes sumaron seis puntos cada uno, libró a Estanis de la última prueba al ser el aspirante en cabeza, con un total de once. Solo dos por debajo se encontraba Loreto, mientras que Inés Poza y Sofía habían quedado a la zaga con cuatro puntos cada una. Junto al resto de sus compañeros, las tres aspirantes se enfrentaron al desafío de elaborar esferas de chocolate rellenas de distintos bizcochos, con forma de planetas, estrellas o satélites, que repartió el propio Estanis respondiendo a las peticiones de sus compañeros.
El bloqueo de Sofía pasó factura a la concursante, quien solo pudo presentar media esfera, con un relleno que recibió el aprobado de los jueces, quienes le otorgaron tres puntos. Los múltiples defectos del trabajo de Loreto la dejaron en el segundo puesto por la cola, lo mismo que ocurría a una llorosa Inés Poza, cuyo planeta carecía de una forma de esfera como sus compañeros y de un sabor destacable, por lo que quedó a la cola de la clasificación. De ese modo, las tres tuvieron que despedirse de sus compañeros, un programa antes de la ansiada repesca.