Programa relacionado
Popularidad: #113 de 1.854
- 17
- 7
'MasterChef Junior 6' acaba de arrancar y ya ha generado un par de polémicas desde su estreno. En esta ocasión, el concurso ha recibido críticas por parte de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid, quienes han considerado que el programa no ha sido justo con los regalos, cortesía de El Corte Inglés, que el programa hace llegar a los expulsados cada semana. El problema se ha originado cuando a Carlota, la niña expulsada, se le ha regalado una muñeca mientras que a Ferrán y Unai, los otros dos expulsados, una tablet y un teléfono móvil.
Carlota, Unai y Ferrán recibiendo sus regalos en 'MasterChef Junior 6'
Además de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid, otros espectadores del programa se percataron de esto y también han dado su opinión al respecto: "A los niños les han regalado una tablet y un móvil; a la niña una muñeca. Perpetuando el sexismo con regalos estereotipados, y corroborando que sigue sin haber igualdad. ¿Hasta cuándo?", escribía una usuaria de Twitter.
El programa ha decidido también contestar a este comentario: "No mezclemos cosas. Aquí no hay ningún estereotipo. Hay una niña que pide como regalo una muñeca y es lo que El Corte Inglés a través del programa le regala. No le 'ha tocado' sino que lo eligió ella, pudiendo haber escogido cualquier otra cosa", seguían recalcando, dejando claro que fue una simple decisión de la pequeña.
Recordando otro momento peliagudo
Además de esas respuestas, el equipo del programa ha destacado también que ya en otra edición de 'MasterChef Junior' tomaron medidas ante la actitud machista de uno de los niños, que aseguraba que "las chicas ya sabían limpiar genéticamente". "Se os ha olvidado que llevamos años trabajando en pro de la educación en igualdad de los niños, reprochando actitudes y comportamientos machistas públicamente, con luz y taquígrafos. No nos acuséis de cosas que ni somos ni merecemos", terminaban diciendo el programa, zanjando el tema.