Programa relacionado
Popularidad: #103 de 2.060
- 17
- 7
La segunda emisión de 'MasterChef Junior' ha llegado cargada de polémica. La ganadora de la sexta edición de 'MasterChef', Marta Verona, visitó el programa para ver el talento en la cocina de los concursantes más pequeños de la casa. La ganadora dio algunos trucos para mejorar como chef, pero dio un consejo que sentó muy mal a los usuarios en redes sociales y que ha sido duramente criticado.
Marta Verona junto a los jueces en 'MasterChef Junior'
Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños ??????? https://t.co/0F9RXA00qt
— Mikel Iturriaga (@mikeliturriaga) 26 de diciembre de 2018
Los seguidores del programa enseguida criticaron a la cadena por incitar a consumir productos que contenían más azúcares que el propio azúcar. "Ni el azúcar moreno, ni el integral, ni la miel ni el sirope de agave o de arce son más sanos que el azúcar. Porque son, básicamente, azúcar. Demencial que la televisión pública desinforme de esta manera, y encima en un programa con niños", denunciaba el periodista Mikel Iturriaga, responsable de 'El Comidista TV'.
100g de panela contienen 94,5 g de azúcar, equivalente a 23,6 terrones.
— sinAzucar.org (@SinAzucarOrg) 26 de diciembre de 2018
Tiene tan pocos nutrientes que tendrías que tomar más de 160 cucharadas al día para llegar a las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales.
Algo parecido pasa con el resto de azúcares que mostráis. pic.twitter.com/svQrbC90eI
"100g de panela contienen 94,5 g de azúcar, equivalente a 23,6 terrones. Tiene tan pocos nutrientes que tendrías que tomar más de 160 cucharadas al día para llegar a las cantidades recomendadas de vitaminas y minerales. Algo parecido pasa con el resto de azúcares que mostráis", escribió la famosa cuenta Sin azúcar.org.
TVE se disculpa en Twitter
Tras recibir miles de críticas la cadena no ha dudado en pedir disculpas a todos los usuarios con un nuevo mensaje: "Quizá habría sido más acertado hablar de 'alternativas más nutritivas' y no 'más sanas'. Lo sentimos si el término que hemos utilizado no es el más apropiado".