SIN REMONTADA

'MasterChef 11': Tuki, octavo expulsado con un plato "imposible de comer" en una prueba de cocina nipona

El aspirante quedó fuera del programa en una prueba de cocina nipona en el que optó por mezclar prácticamente todos los ingredientes sin apenas pensar.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 12 de Abril 2023 | 00:58

'MasterChef' emitió su sexto programa la noche del martes 11 de abril, en La 1, con dos nuevos retos para poner a prueba a sus aspirantes tras la expulsión de Larraitz y la incorporación de David como nuevo aspirante. En esa caso, las pruebas dejaron fuera a Yuki, tras presentar una "mezcla difícil de comer", después de haber estado ya en la cuerda floja en el anterior programa.

Para el primer desafío de la noche, los aspirantes se trasladaron a Vejer de la Frontera, en Cádiz, donde una búsqueda de ingredientes por el pueblo decidió el reparto de los aspirantes en los dos equipos, dado que cada uno estaba relacionado con uno de los menús. Lo mismo ocurría con la capitanía, que recayó sobre Marta y Ana y, además, David pudo escoger con quién trabajar, al haber encontrado el aceite, útil para ambos equipos, y se decantó por el primer grupo, de delantales azules.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la prueba de exteriores del sexto programa

A medida que avanzó la prueba, los jueces sumaron una importante dificultad: las capitanas debían dejar fuera del cocinado a uno de sus compañeros. Por ello, Francesc y Fray Marcos fueron los primeros, a los que lo siguieron Sergio y Eneko; Luca y Jeremy y, finalmente, Lluís y Pilu. Una situación que, junto a la marcha a fuerzas forzadas de su equipo, desató las lágrimas de Ana, quien se vio sobrepasada por la capitanía y, de hecho, vio cómo su grupo resultaba ser el perdedor tras un cocinado lento, por el que salieron las tapas tarde a causa de unos miembros "caóticos, dispersos, desorganizados".

"Me voy llenísimo en las manos y en el corazón"

El equipo de Marta se libraba así de lucir los temidos delantales negros, tras presentar un "trabajo correcto" con una capitana que había sido "una buena directora de orquesta" y renunciaba a salvar a Tuki al descubrir que, a cambio, debían poner a otro aspirante de su propio grupo en peligro. Mientras, Ana, Merce, Tuki, Fray Marcos, Eneko, Jeremy, Pilu, Álex y Jorge Juan tuvieron que defender su continuidad en el programa elaborando un plato con sabor japonés que incluyera una elaboración con el tradicional hongo Koji. Algo que Álex y Eneko consiguieron con creces, al presentar propuestas "verdaderamente evocadoras de la cocina japonesa", descritas como "interesantes, sólidas".

Cerca de dichos platos, "pero con pequeños defectos, sin refinamiento y sutileza de la cocina japonesa", se situaron Jeremy y Fray Marcos, mientras Ana se libró de la expulsión con una elaboración "correcta, con más defectos". Merce y Pilu fueron las últimas salvadas, aunque con un aviso por parte del jurado: "No os podéis acomodar, tenéis que ir más allá y arriesgar". Quedaban así Tuki y Jorge Juan, quien se libró de la expulsión porque el plato del primero había sido "imposible de comer". "Quería haber aprendido mucho más. Ha sido un ritmo frenético", manifestó el expulsado, quien se llevaba "una supereexperiencia y estoy superagradecido de haber formado parte de la familia 'MasterChef'". "Me voy llenísimo en las manos y en el corazón", remató Tuki.