La octava edición de 'Got Talent España' alcanzó su séptima entrega en Telecinco la noche del martes 18 de octubre, en la que se mostró un nuevo pase de oro. En esta ocasión, los jueces se mostraron de acuerdo a la hora de no dejar escapar a Mateo Turbelin, un joven de 19 años que los deslumbró con un número de baile en el que demostraba su maestría con el diábolo. No obstante, finalmente fue Edurne quien lograba convencer a Santi Millán de unirse a ella, y de ese modo otorgaron su pase de oro conjunto.
"Entreno con el diábolo, pero tengo algo muy diferente al resto de artistas de esta disciplina. Espero que el público disfrute de mi show", manifestaba Mateo, antes de subir al escenario, donde el hecho de que un miembro del equipo del programa colocara un diábolo ya despertó miradas de hastío entre los jueces. "A lo mejor nos sorprende", dejaba caer Edurne, no muy convencida. De hecho, cuando Mateo arrancó su actuación, la cantante planteó la posibilidad de hacer "una apuesta sobre cuántos segundos va a tardar en pulsar" el botón rojo Risto Mejide
Edurne y Santi Millán celebran con Mateo Turbelin su pase de oro en 'Got Talent'
La expresión del barcelonés denotaba un evidente escepticismo que se evaporó a medida que el concursante demostraba su destreza tanto con el baile como con el diábolo, que despertó expresiones de asombro entre sus compañeros. "Qué grande, el Elvis del diábolo", bromeaba Millán, al concluir el número, mientras público y jurado estallaban en un sonoro aplauso pidiendo el pase de oro y Mejide sonreía. "Mateo... guau. Me parece la mejor actuación con diábolo que hemos tenido", valoraba Edurne, a lo que añadió que "ya no solamente que domines el diábolo a la perfección, es que encima bailas con él". "Para mí, tú serías un botón de oro. Lo tengo clarísimo. Ha sido brutal", manifestó la cantante, quien se dirigió al presentador para plantearle otorgar el pase de oro conjunto.
Lo más leído
"No he visto un número así en mi vida"
En medio de la indecisión de Millán, fue Mejide quien tomó la palabra: "Hemos visto igual como 200 números de diábolo en estos años y claro, yo creía que había visto un número de diábolo hasta que has llegado tú". "Por eso, invito también a Santi a que dé el pase de oro conmigo", añadía el barcelonés, despertando la protesta de su compañera, dado que "yo lo he dicho primero". Finalmente, tras algunas dudas, Millán se acercaba al pulsador y, en vez de optar por un pase de oro conjunto con todo el jurado como se propuso en un momento, se decantó por apoyar a Edurne, con quien se subió al escenario para celebrar el pase a la semifinal de un pletórico Mateo. "Buenísimo, no he visto un número de diábolo así en mi vida", comentaba Dani Martínez, una vez el joven se hubo marchado. "Ni lo vamos a ver", apostaba Edurne, feliz.