Matt Dallas se hizo popular por la serie que protagonizó hace ya una década, 'Kyle XY'. Desde entonces el actor ha acumulado papeles menores en la pequeña y la gran pantalla, y ahora se dedica con empeño al canal de YouTube que tiene junto a su marido, el músico Blue Hamilton. En uno de sus últimos vídeos contesta a las preguntas de los seguidores, y saca a la luz detalles de su vida personal y profesional que muchos desconocíamos.
Matt Dallas
El protagonista de 'Kyle XY' fue preguntado por su etapa en la serie de ABC, que se mantuvo en antena desde el año 2006 hasta el 2009. Dallas aprovechó para confesar que en aquella época le dijeron que no podía salir del armario mientras estuviera en la serie, "porque iba a arruinar mi carrera", explica el actor. Como no podía ser de otra manera, este hecho le perjudicó en su vida personal, "pasé por un período de soltería durante mucho tiempo porque tenía miedo de salir con alguien", ha confesado en su canal de YouTube.
Arrepentido
Los fans continuaron preguntando acerca de esos años en los que tuvo que mantener escondida su condición sexual. "Me dijeron que me quedara en el armario, que no hablara de mi sexualidad, que acudiera a las alfombras rojas con una chica del brazo, porque no podría tener éxito si era abiertamente gay en la industria del entretenimiento", añadía Dallas, apenado y arrepentido de haber seguido aquellos consejos que le impidieron vivir su juventud con honestidad.
Lo más leído
El actor no pone en duda que esa "represión" tuviera un impacto negativo en él, algo que se alargó durante años y le pudo provocar inseguridad en sí mismo. "Ojalá no hubiera seguido ese consejo", ha dicho Dallas, matizando que por seguir esas pautas "me desconecté mucho de lo que era, y hay muchas cosas residuales con las que hasta el día de hoy sigo lidiando, porque era una negación que estaba muy metida en mi cerebro". Su marido le interrumpió para dirigirse a los seguidores del canal y decir: "Se visible, muy visible, y gay".