El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, se retira después de 16 años al frente de Atresmedia. El experto audiovisual ha sido una de las figuras claves dentro del grupo, ya que bajo su gestión se han alcanzado hitos tan importantes como la salida a Bolsa de la Compañía, en abril de 2003. La noticia se ha conocido este viernes 22 de marzo y, aunque se ha anunciado de forma oficial a través de un comunidad de prensa, su salida todavía tiene que ser sometida a aprobación por la Junta de Accionistas de Atresmedia, que tendrá lugar el próximo mes de abril.
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia
Carlotti, que solo tiene palabras de agradecimiento para el grupo en el que lleva trabajando más de una década, ha remarcado su "orgullo" por "haber cooperado a construir la gran compañía que es Atresmedia" y ha querido dedicar su éxito a todas y a cada una de las personas con las que ha colaborado durante estos años.
Por su parte, el presidente de Atresmedia, José Creuheras, ha reafirmado las palabras de Carlotti y ha destacado su contribución no solo para con la compañía, sino con el panorama audiovisual en general. "Sin duda, ha contribuido no solo a que nuestra compañía sea una empresa sólida y de referencia, sino a construir y fortalecer la industria de la televisión comercial de nuestro país", expresaba.
Lo más leído
40 años en el mundo audiovisual
Natural de Venecia, Carlotti comenzó su andadura profesional en 1979, como director general de Televenezia, una televisión local. De ahí fue pasando por distintas empresas de publicidad, hasta que en 1994 aterrizó en Telecinco, donde ocupó los puestos de Consejero Delegado de Publiespaña, Director General de Telecinco y Consejero Delegado del Grupo. En 1998, pasó a ser consejero delegado de Mediaset Italia hasta el año 2000, fecha en la que se incorpora al grupo De Agostini. En 2003, tras su llegada al grupo editorial, fue nombrado Consejero Delegado de Atresmedia, donde ocupaba desde 2008 el cargo de vicepresidente.