Durante la presentación previa a su desembarco en España, Max ha desvelado la existencia de un nuevo proyecto original de ficción. A los dos títulos anunciados previamente, el thriller 'Cuando nadie nos ve' y el drama 'Pubertat', se suma 'Furia', una serie creada y dirigida por Félix Sabroso, el cineasta canario que recientemente sacó adelante 'Mentiras pasajeras' para SkyShowtime. Como en aquella ocasión, se rodeará de un elenco plagado de estrellas, aunque esta vez íntegramente femeninas: Candela Peña, Carmen Machi, Nathalie Poza, Pilar Castro y Cecilia Roth.
El quinteto protagonista, que atesora una amplísima experiencia ante las cámaras, coincidirá por primera vez en pantalla en esta obra de Producciones Mandarina, cuyo rodaje arrancará la semana que viene con vistas a ser estrenada en algún momento de 2025. La serie, descrita como un "retrato contemporáneo" constará de ocho episodios de unos 25 minutos de duración, por lo que se apostará por un formato más breve y concentrado de lo habitual, como ya hizo el propio Sabroso en 'Mentiras pasajeras'.
Candela Peña, Carmen Machi, Nathalie Poza, Pilar Castro y Cecilia Roth
"Es una sátira contemporánea y realista sobre el mundo que nos está tocando vivir y cómo estas mujeres se enfrentan a esa realidad", señala Sabroso durante el evento celebrado el Madrid en la mañana del jueves 9 de mayo. Según indica la sinopsis oficial, la propuesta seguirá a "cinco mujeres dispuestas a todo ante situaciones límite como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido, contemporáneo, articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro". Como consecuencia de esas experiencias extremas, se producirá un "estallido" en todas ellas.
Crisol de estrellas
La implicación de Poza, Peña, Castro, Roth y Machi ha sido nuclear durante todo el proceso creativo, como ha resaltado Sabroso: "Está escrito por y para ellas. La sensación de trabajar para ellas fue muy inspirador, siempre he sentido a las actrices como aliadas y esto es una manera de devolvérselo. Es muy bestia lo que hace cada una de ellas en esta serie".
Lo más leído
Por su parte, Poza subraya que es "de lo mejor" que ha leído en"mucho tiempo" y justifica su entusiasmo: "Nos fascina que son mujeres atrapadas por un sistema que las asfixia, donde es muy difícil sostenerse. Cada una representa un aspecto y viven en un estado de furia contenida como una olla a presión que termina estallando". Y, por último, Castro anticipa que estas mujeres, pese a arrancar por su cuenta, terminarán confluyendo: "Sus mundos son muy diferentes pero se cruzan en algún momento".