A HBO Max tan solo le queda un mes de vida. Dos años después de su lanzamiento en España, la plataforma morada se transformará en Max el próximo 21 de mayo. En ese momento se acometerá su expansión europea, como ya se había confirmado previamente, pero, ¿cómo afectará realmente a los usuarios ese cambio?
El equipo del nuevo servicio de pago ha querido atajar algunas de las dudas más comunes sobre el salto a Max, cuyo catálogo unirá los activos de HBO Max, discovery+ y Eurosport "para ofrecer una mejor experiencia de visionado con una aplicación nueva y mejorada", como se apunta desde Warner Bros. Discovery. A través de un comunicado compartido este viernes 19 de abril, se ha explicado cómo tendrán que completar la migración los usuarios de HBO Max: al abrir la app de HBO Max saltará una notificación para descargar la nueva aplicación, que mantendrá los datos de facturación e inicio de sesión de su predecesora, así como los perfiles, el historial de visualización y la lista de contenidos pendientes.Colin Farrell en 'El Pingüino'
Abanico de tarifas
Donde sí nos encontramos con diferencias notables es en el apartado de los planes de suscripción, que pasará de tener una única opción a dos, con un asterisco importante. Actualmente, la tarifa de HBO Max tiene un coste de 9,99 euros al mes y no pone ninguna barrera adicional de pago. Sin embargo, Max pondrá ciertos límites en su plan Estándar (9,99 euros al mes) para incentivar que los usuarios se pasen a la tarifa Premium (13,99 euros al mes). Aquí puedes observar las características de ambos planes:
Plan Estándar
- Los usuarios podrán disfrutar en streaming de contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
- Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD
- Este plan permitirá hasta 30 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión (se aplican límites)
- Precio: 9,99 euros al mes o 99,9 euros al año
Plan Premium
- Los usuarios pueden ver contenidos en hasta 4 dispositivos simultáneamente
- Resolución Full HD o 4K y con sonido Dolby Atmos (según disponibilidad)
- Este plan permitirá hasta 100 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión (se aplican límites)
- Precio: 13,99 euros al mes o 139 euros al año
Los usuarios de ambas opciones podrán disfrutar de la cobertura "completa en directo y a la carta de los Juegos Olímpicos de París 2024", aunque si quieren acceder al todo el catálogo deportivo de la plataforma tendrán que abonar una tarifa adicional conocida como Complemento Deportes, que se describe de la siguiente manera:
Complemento Deportes
- Ofrece la cobertura de los mejores eventos deportivos, como los Grand Slam de tenis, las Grandes Vueltas de ciclismo, las 24 Horas de Le Mans, los canales lineales en directo Eurosport 1 y 2 y mucho más
- Los usuarios podrán ver contenidos deportivos en 2 dispositivos simultáneamente (limitado a 2 de sus retransmisiones disponibles en el plan base)
- El servicio Complemento Deportes se vende como complemento de cualquier plan base. Se requiere una suscripción independiente al plan base
- Precio: 5 euros al mes
Por tanto, será necesario estar suscrito a cualquiera de las dos tarifas para poder acceder al Complemento Deportes, que también dará acceso en España a la UFC. Sin embargo, lo que no podremos disfrutar, por el momento, en nuestro país será el plan Básico con Anuncios, que primero será lanzado en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Rumanía, Polonia, Francia y Bélgica y, más adelante, en otros territorios.